Brindó asistencia técnica y capacitación en buenas prácticas pesqueras, calidad sanitaria e inocuidad para mejorar la cadena de valor de los productos hidrobiológicos, contribuyendo así a la seguridad alimentaria del país.
Los desembarcaderos pesqueros o puntos de desembarque donde se realizaron las capacitaciones fueron Puerto Pizarro, La Cruz y Cancas (Tumbes); Paita, Yacila, Islilla y el Ñuro (Piura); Pucusana (Lima); José Olaya Balandra-San Andrés (Ica).
También en Lomas, La Planchada y Quilca (Arequipa); Ilo (Moquegua); Morro Sama (Tacna); Punchana y Requena (Loreto); El Sauce y Papaplaya (San Martín); Yarinacocha y 7 de Julio (Ucayali); Atuncolla y Chucuito (Puno); así como Pomacanchi y Langui (Cusco).
Esta asistencia técnica que mejora la cadena de valor de los productos hidrobiológicos como peces, langostinos, pulpos, calamares, entre otros, le permitirá al público disfrutar de manera segura la Semana Santa, destacó el Ministerio de la Producción.
Asimismo, tiene como propósito incrementar el valor de producción promedio del pescador artesanal mediante asesorías de gestión para la comercialización de productos hidrobiológicos, además de investigaciones integradas en aspectos biológicos, ecológicos, pesqueros y económicos de esta actividad.
Uno de los principales propósitos del ITP red CITE es lograr el mejor aprovechamiento de los recursos contribuyendo al incremento de la competitividad.
Socio estratégico
El ITP red CITE durante el año 2018 brindó 45,182 servicios de transferencia tecnológica, capacitación, investigación, desarrollo e innovación, difusión de conocimientos y articulación a 7,652 unidades productivas a nivel nacional, lo cual contribuyó a la mejora de la productividad y competitividad de las empresas a nivel nacional.
(FIN) NDP/LZD/MAO