PromPerú recibe premio Top Influencers 2018 por campaña Rutas Cortas
Iniciativa fue considerada una de las mejores acciones de comunicación digital de marcas e influenciadores

ANDINA/Difusión
La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) fue reconocida en la gala de los premios Top Influencers 2018, al imponerse con la campaña Rutas Cortas, en la categoría Promoción de viajes.
Publicado: 22/1/2019
La iniciativa de PromPerú buscó dar a conocer las vías cortas desde Lima e incrementar los viajes dentro de la región. Fue así que se creó Ruta en Familia, una serie de siete capítulos protagonizada por Yidda Eslava, Julián Zucchi y Tomás, hijo de ambos. Ellos aparecen como una familia joven y apasionada por viajar, pero con limitado tiempo por el trabajo.
Cada episodio hizo referencia a un destino diferente, enfatizando la cercanía de los lugares visitados e incentivando diversas actividades al aire libre, visitas a complejos arqueológicos, playas y resaltando la variada y deliciosa gastronomía local: un plan ideal para escapar de la rutina, cambiar de ambiente y disfrutar de experiencias nuevas.
La campaña logró 2 millones 71,301 reproducciones; 272,588 reacciones y 5,399 comentarios en las redes sociales de los influenciadores. Adicionalmente, hubo 247,979 visitas a la sección Rutas Cortas de www.ytuqueplanes.com, así como un incremento de 30% de fans en las cuentas de PromPerú, lo que contribuyó a convertir la web en un referente de planeación de viajes.
Rutas cortas
La campaña Rutas Cortas se gestó para hacer frente a la Ley N° 2133 que regulaba el gasto del Estado peruano en publicidad, como una alternativa que permitió disminuir el impacto negativo de dicha norma en los objetivos de promoción del turismo interno de PromPerú.
La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones de promoción impulsadas desde PromPerú, a fin de difundir en sus diferentes plataformas de comunicación los diversos atractivos y circuitos turísticos del país.
Como se sabe, el turismo es un importante generador de divisas para el Perú, aportando el 3.9% del producto bruto interno (PBI) nacional, por lo que la continua promoción de este sector es fundamental para la entidad y para el desarrollo del país.
Cabe indicar que Top Influencers 2018 fue organizado por Mercado Negro, medio de comunicación líder en el sector de marketing y publicidad en el Perú, e Influmedia, la primera agencia creativa de influenciadores en el país, con el objetivo de premiar las mejores acciones de comunicación digital de las marcas y protagonistas del sector.
Más en Andina:
Ventas de tiendas por departamento habrían sumado S/ 6,867 millones en 2018, señaló el titular de @MINPRODUCCION, Raúl Pérez-Reyes https://t.co/ibM7ugjvJH pic.twitter.com/PWTjhi2IxE
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 22 de enero de 2019
(FIN) CNA
Publicado: 22/1/2019
Las más leídas
-
Congreso: ¿Qué es la Semana de Representación?
-
Pronabi subastará vehículos: conoce cómo participar en el remate de 21 unidades
-
Descubren posibles yacimientos importantes de petróleo y gas en norte de Perú
-
Ministro de Energía y Minas: minería ilegal es un delito y será erradicada
-
¡Merecida distinción! Arequipa es reconocida como "Destino Turístico Inteligente Adherido"
-
Agroexportación: proyectos emblemáticos incorporarán un millón de hectáreas
-
Fiestas Patrias: conoce las ofertas que promociona Y Tú que planes por el feriado largo
-
Fiestas Patrias en San Martín: Moyobamba prepara Feria Agropecuaria, Artesanal y Turística
-
Agrobanco otorgó créditos por más de S/ 730 millones a pequeños agricultores
-
Municipalidad de Lima asegura ya tiene espacio para segundo lote de trenes