Fumigan colegios de Chimbote para prevenir casos de dengue
Labores se efectúan a pedido de directores

Fumigan colegios de la ciudad de Chimbote para prevenir casos de dengue. ANDINA
Personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad Provincial del Santa y de la Red de Salud Pacífico Norte, realizaron labores de fumigación en los colegios de la ciudad de Chimbote, región Áncash.


Publicado: 11/3/2019

Durante el fin de semana se fumigó las instalaciones de la institución educativa N° 89002, Ex Gloriosa 329, a fin de prevenir la presencia del zancudo transmisor del dengue, zika y chikunguña, además de otros insectos voladores.
El responsable de Fiscalización Ambiental de la comuna, Jorge Bayona Guio, dijo que se dispuso el trabajo preventivo a pedido de los directivos del plantel, quienes se preparan para dar inicio a las labores escolares hoy lunes 11 de marzo.
“Con el apoyo del personal hemos cumplido con hacer la fumigación en este lugar, el día lunes los escolares van a poder recibir sus clases sin ningún inconveniente. La temporada de verano representa un riesgo por la presencia del vector”, expresó.
El funcionario edil precisó que las labores de fumigación se iniciaron en horas de la mañana y abarcó las aulas, quiosco, losa deportiva, servicios higiénicos, entre otros ambientes del plantel.
Agregó que la presencia de zancudos dificulta las labores académicas y se corre el riesgo de que los escolares padezcan del temido dengue, que años atrás cobró la vida de varias personas.

Personal de Limpieza Pública de la municipalidad apoyó en el manejo de las máquinas de fumigación que fueron llevadas hasta el plantel.
Más en Andina:
?? Conoce los nuevos alimentos que potenciarán el menú escolar de Qali Warma [parte 1] ?? https://t.co/fJYSSPohiV pic.twitter.com/R4nvfWvLMR
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 11 de marzo de 2019
(FIN) GHD/MAO
JRA
Publicado: 11/3/2019
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Julio 2025 tiene tres feriados, pero ninguno forma un fin de semana largo
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?
-
Peñico: hallazgos revelan lecciones sobre la integración del país y el cambio climático
-
FIL Lima 2025: Conoce aquí los precios de las entradas y donde adquirirlas
-
¡El plazo vence el 3 de agosto! Vota por Machu Picchu como Mejor Atracción de Sudamérica
-
Los Olivos: alimentador del Metropolitano desviará ruta por desfile escolar
-
Preocupación en Trujillo por liberación de Jhon Cruz Arce tras cumplir 17 años de prisión