En diciembre llegan a Arequipa más libros de la biblioteca personal de Mario Vargas Llosa
Ejemplares suman más de 25,000 y provienen de su biblioteca de Lima

La última remesa de al menos 3,000 ejemplares, entre libros y revistas provenientes de la biblioteca personal del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa ubicada en la ciudad de Lima, llegará en diciembre a Arequipa. ANDINA/Carlos Lezama
La última remesa de 3,000 ejemplares, entre libros y revistas procedentes de la biblioteca personal del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, ubicada en la ciudad de Lima, llegará en diciembre próximo a Arequipa.


Publicado: 12/11/2017
El director de la biblioteca regional que lleva el nombre del escritor, Rommel Arce Espinoza, sostuvo que recientemente le fue informado que aún existe una remesa de libros en Lima que serán enviados el próximo mes, terminando de esta manera con la entrega de ejemplares de la biblioteca personal de Lima.
El funcionario recordó que en setiembre último llegaron más de 5,000 libros y 180 objetos personales del Premio Nobel de Literatura, envío que se pensó sería el último, pero esto no ha sido así porque pronto llegará una última remesa de ejemplares.
Explicó que se trata de más de 25,000 ejemplares, entre libros y revistas donadas a la Biblioteca Personal Mario Vargas Llosa, ubicada en la tercera cuadra de la calle San Francisco, recinto que albergará la donación.

La primera donación se realizó en 2014, año en el que llegaron 2,741 ejemplares; en 2015 la cifra se elevó a 3,167 libros, el 2016 sumaron 3,035 ejemplares, y en marzo de este año Mario Vargas Llosa entregó 7,675 libros adicionales.
A estas entregas se sumó un penúltimo envío que constó de 5,458 ejemplares, entre libros y revistas, así como 118 objetos personales de Mario Vargas Llosa. En diciembre llegarán más de 3,000 libros, lo que hará un total de más de 25,000 libros provenientes de la biblioteca personal de Lima.
“Tras la última entrega en diciembre, se iniciará en marzo del 2018 la donación de libros de la biblioteca personal de Mario Vargas Llosa que se ubica en la ciudad de Madrid. Las coordinaciones para esta entrega se iniciaron el mes pasado y se conoció que serán 3,000 los primeros libros enviados”, adelantó.
Rommel Arce sostuvo que la Biblioteca Regional Mario Vargas Llosa cuenta con ambientes y estantería suficiente para albergar los libros y revistas donadas que están por llegar, aspecto sobre el cual se ha preocupado el gobierno regional de Arequipa, responsable de custodiar tan valiosa donación.

De otro lado, el responsable del recinto cultural indicó que el personal de la biblioteca está por terminar con el inventario de los libros que llegaron en marzo, para luego dar paso a similar proceso con los ejemplares que llegaron en setiembre.
La Biblioteca Personal Mario Vargas Llosa fue diseñada para albergar exclusivamente los libros donados por el autor de “La guerra del fin del mundo”, los mismos que pueden ser consultados por investigadores y la población en general. El local está ubicado en la tercera cuadra de la calle San Francisco, a tres cuadras de la Plaza de Armas de Arequipa.
(FIN) RMC/LZD
JRA
También en Andina:
Descubren entierros de mujeres tejedoras en complejo piramidal de Túcume https://t.co/DaTJrNwP7Y pic.twitter.com/700zCA1ezC
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 11 de noviembre de 2017
Publicado: 12/11/2017
Las más leídas
-
Conoce los 20 principales proyectos que le cambiarán la cara al Perú
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo
-
Fiestas Patrias: hoy continúa cierre en Costa Verde por desfile en Callao
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Ruta Caminos del Papa León XIV posiciona a Íllimo como un importante destino de Lambayeque
-
Fiestas Patrias: ¿Qué áreas naturales protegidas pueden visitarse con la promoción 2x1?
-
Ica: la cuna del pisco, celebrará el Día Nacional del Pisco con brindis multitudinario
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?
-
Gran Parada y Desfile Cívico-Militar: aquí el plan de desvío para evitar la av. Brasil
-
Cajamarca: alrededor de 200 ronderos vigilarán la ciudad durante Fiestas Patrias