Elecciones generales serán en abril del 2021, señala presidente Vizcarra
Ratificó que no será candidato

ANDINA/Prensa Presidencia
El Presidente de la República, Martín Vizcarra, dijo hoy que las elecciones generales se celebrarán en abril del 2021, fecha en la cual se habrán superado las limitaciones por el coronavirus covid-19.
Vea aquí la galería fotográfica
Publicado: 14/4/2020
Durante una conferencia en Palacio de Gobierno, junto al pleno del Consejo de Ministros, precisó que para dicha fecha el país estará dentro de una tercera fase de esta pandemia, por lo que se llevaría a cabo el proceso de elección.
"No hay que dejar de tener presente que en abril del 2021 son las votaciones generales, en que elegiremos al nuevo presidente, vicepresidentes y Congreso, y ahí tenemos que ser claros al decir que la democracia se debe fortalecer. (...) Eso sí, lo digo con claridad, enfático, las elecciones generales se tienen que llevar a cabo en abril del 2021 porque el problema ya estará superado en ese momento y sí será posible llevar adelante las elecciones", dijo.
En ese sentido ratificó que no será candidato en el próximo proceso electoral, con lo cual, indicó, no solamente cumple lo establecido en la ley, sino que también "cumple su palabra".
"Por eso, todas las decisiones que tomo como presidente y como gobierno nunca son pensando en qué ventaja podría tener en una futura elección en la que no voy a participar, pero sí voy a apoyar para que sean unas elecciones limpias, donde los peruanos elijan al presidente que realmente requiere nuestro país", aseguró.
Consideró difícil, asimismo, que este año puedan celebrarse las elecciones primarias en los partidos políticos, con la finalidad de elegir a sus candidatos para los comicios generales del 2021.
"Según el cronograma electoral, este año iban a haber elecciones primarias, pero, ¿podrían haber elecciones primarias en estas condiciones?, entonces se tendría que ver qué se hace al respecto", aseguró.
El Mandatario manifestó que este año será difícil para todos, pero que ello nos exige un esfuerzo grande a todos los peruanos, "tendremos que sacar energías de donde no hay", finalizó.
(FIN) JCC/FHG
GRM
Más en Andina:
?? Presidente @MartinVizcarraC informó hoy que se ha superado las 100,000 pruebas para la detección del #COVID?19 en el país https://t.co/vlim0vKeQF pic.twitter.com/i0Z5ZK0Dx0
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 14, 2020
Publicado: 14/4/2020
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Peruana Hany Portocarrero da vida a Lucía Méndez en "Sin querer queriendo"
-
Agroexportaciones peruanas sumaron US$ 4,578 millones de enero a mayo del 2025
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Estudiantes de Ciencia Política de la UNMSM participan en Vive Andina
-
UNALM: más de 2,000 jóvenes rendirán este domingo el examen de admisión 2025-II
-
IGP envía científicos a Cusco para estudiar presunta actividad del volcancito de San Pablo
-
Presidenta y jefe del BCRP coordinan acciones para fortalecer el crecimiento económico
-
Bloqueo de vías en el sur pondría en riesgo S/ 622 millones diarios
-
San Martín: aprovechan escamas y piel del paiche para elaborar golosinas y snacks