Coronavirus: EsSalud inicia instalación de un hospital temporal en el estadio de Chimbote

EsSalud inicia instalación de un hospital temporal en el estadio Centenario "Manuel Rivera Sánchez" de la ciudad de Chimbote, en Áncash. ANDINA/Difusión
La Red Asistencial Áncash de EsSalud inició la instalación de un Hospital Temporal de Construcción Rápida en Chimbote, región Áncash, el que contará con equipamiento médico y camas hospitalarias con capacidad para internar y brindar tratamiento especializado a 100 pacientes con sospecha o diagnosticados con el nuevo coronavirus (covid-19).

Publicado: 29/5/2020
La moderna infraestructura se instala en el estadio Centenario “Manuel Rivera Sánchez” de la ciudad chimbotana y se utilizará como nosocomio temporal con equipamiento médico y personal de salud, para brindar atención y tratamiento oportuno.

En este hospital de construcción rápida se brindará atención y tratamiento oportuno a pacientes sospechosos o contagiados de coronavirus, con todas las medidas de bioseguridad. De esta manera, se garantiza la protección del paciente y del personal asistencial que permanece en la primera línea de batalla contra la mencionada enfermedad.
El gerente de EsSalud Áncash, Ramón De la Cruz Castillo, explicó que, adicionalmente a la atención de pacientes con Covid-19 que se brinda en el Hospital III de Chimbote, se habilitará este nuevo nosocomio para afrontar el incremento de casos.
“En aproximadamente 15 días tendremos en funcionamiento módulos de atención y equipos de salud temporal, para brindar servicios médicos de apoyo, camas de hospitalización y camas de atención critica, a fin de atender a pacientes con coronavirus”, detalló.
Agregó que esta infraestructura hospitalaria se implementa gracias al apoyo de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud en el marco de las acciones de respuesta ante la emergencia sanitaria decretada por el gobierno para hacer frente a la pandemia.
Más en Andina:
#InformaciónOficial ??Municipalidad de Cajamarca anuncia beneficios tributarios y otras medidas para reactivar la economía local https://t.co/YMkcUa01Qb pic.twitter.com/3TlBHb2x1s
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 29, 2020
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 29/5/2020
Noticias Relacionadas
-
Coronavirus: supervisan venta de medicamentos en farmacias de Chimbote [video]
-
Coronavirus: Chimbote pone en marcha “Plan Cerco” para controlar y desinfectar transporte
-
Coronavirus: 50 % de vendedores de desembarcadero de Chimbote están contagiados
-
Coronavirus: clausuran pollería en Chimbote por no cumplir con el protocolo sanitario
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Elecciones 2026: Estos son los 43 partidos habilitados para participar en los comicios
-
Congreso: ¿Qué es la Semana de Representación?
-
¿Postulas a San Marcos? Aquí el cronograma completo de inscripción 2026-I
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Sol se mantiene firme frente al dólar en medio de incertidumbre internacional
-
Hospital de Lima lidera tratamiento rápido contra accidentes cerebrovasculares [video]
-
Tren Lima-Chosica: mira aquí el interior y las características de los coches [video]
-
Economía peruana creció 2.67% en mayo y superó proyecciones de analistas
-
¿Dónde está el refugio de vida silvestre Laquipampa?, ¿Qué ecosistema y especies protege?