BCR pone en circulación nueva moneda de S/ 1 alusiva al tapir andino
Con una emisión de 10 millones de unidades

Foto: ANDINA/Difusión.
El Banco Central de Reserva (BCR) pone en circulación desde hoy la cuarta moneda de la serie numismática "Fauna silvestre amenazada del Perú", alusiva al tapir andino, con una emisión de 10 millones de unidades.
Publicado: 15/3/2018
El BCR señaló que esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.
Las características de la moneda son:
1. Denominación: S/ 1
2. Aleación: alpaca
3. Peso: 7.32 gramos
4. Diámetro: 25.50 mm
5. Canto: estriado
6. Año de acuñación: 2018
7. Anverso: Escudo de Armas
8. Reverso: composición alusiva al tapir andino
9. Emisión: 10 millones de unidades
#BCRP pone en circulación la cuarta moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” alusiva al Tapir Andino. pic.twitter.com/T8XsOWEy0s
— BCRP - Banco Central (@bcrpoficial) 15 de marzo de 2018
Otras características
En el anverso se observa en el centro el Escudo de Armas del Perú, rodeado de la leyenda: "Banco Central de Reserva del Perú”, el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.
En el reverso, en la parte central, se observa una imagen del tapir andino. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico del tapir andino: "Tapirus pinchaque", la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria.
Al lado de la denominación se aprecian círculos concéntricos con un colibrí calado como símbolo de la serie. En la parte superior se muestra la frase: "tapir andino".
Se pondrán a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de S/ 2.
Más en Andina:
Perú entre las economías más inclusivas de América Latina https://t.co/eEMRoMRsFQ pic.twitter.com/YpH6pD7oG7
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 14 de marzo de 2018
(FIN) CNA
GRM
Publicado: 15/3/2018
Las más leídas
-
INEI resultados 2025: consulta si fuiste preseleccionado como censista en el link oficial
-
Beca Tec: requisitos y dónde estudiar gratis una carrera técnica con Pronabec
-
Sol se mantiene firme frente al dólar en medio de incertidumbre internacional
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar
-
Gino Vegas revela el motivo de la ausencia de Perú en la Copa Panamericana 2025
-
Lanzamiento del X Congreso Internacional de la Lengua Española. Sigue la transmisión aquí
-
Perú rompe su mala racha y consigue su primer triunfo en el Mundial de Vóley Sub-19
-
Angélica Espinoza gana medalla de plata en el World Parataekwondo Open
-
ONP inicia pago a domicilio este lunes 14 de julio a más de 9,000 pensionistas
-
INEI: población peruana superará los 39 millones en el año 2050