BCR iniciará primer piloto de dinero digital en el Perú con duración de un año
Aprobó la participación de la empresa Viettel Perú

Banco Central de Reserva del Perú. Foto: ANDINA/Héctor Vinces.
El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) aprobó la participación de la empresa Viettel Perú como participante del primer piloto de dinero digital mediante la Resolución de Gerencia General 0009-2024-BCRP.
Publicado: 18/7/2024
“Como resultado de la evaluación del Comité de Selección se ha determinado de manera unánime que es procedente el acceso de la empresa Viettel Perú como participante del piloto de dinero digital en el marco de lo previsto en la Circular 0011-2024-BCRP”, precisó el ente emisor.
Refirió que ello considerando que la solicitud de Viettel Perú de participación se alinea con los objetivos específicos del piloto, diseño y características establecidas en la circular y sus anexos, considerando también la factibilidad del plan, cronograma, objetivos y funcionalidades señaladas en la propuesta.
Se resuelve aprobar la selección de empresa Viettel Perú como participante en el primer piloto en el marco de lo previsto en la Circular 0011-2024-BCRP, el cual tendrá una duración de un año calendario y podrá ser extendido a solicitud justificada del participante, aprobada por este Banco Central hasta por un año calendario adicional.
“El participante deberá suscribir el convenio correspondiente mediante el cual se establecen las condiciones operativas específicas y las obligaciones adicionales que le corresponden por su participación en el piloto”, puntualiza el ente emisor.
La circular lleva la rúbrica del gerente general del Banco Central de Reserva, Paul Castillo Bardález.
Más en Andina:
El ministro de Economía y Finanzas, José Arbildo Arista, prevé que la economía peruana habría crecido más de 4% en junio. Indicadores líderes de consumo muestran avances positivos https://t.co/oPzfR24tom pic.twitter.com/nGKNk88KTc
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 17, 2024
(FIN) NDP / MDV /JJN
GRM
Publicado: 18/7/2024
Las más leídas
-
Machu Picchu: conoce por qué la ciudadela inca es uno de los mayores atractivos del mundo
-
Congreso: ¿Cómo se elegirá a la Mesa Directiva? aquí te lo explicamos
-
Lima celebra Fiestas Patrias con conciertos, danzas y pasacalles hasta el 29 de julio
-
Misión TRACERS de NASA estudiará cómo el clima espacial impacta la Tierra
-
Congreso: José Jerí y José Cueto compiten por la Mesa Directiva 2025-2026
-
Minsa amplía flota de SAMU con 33 nuevas ambulancias
-
Congreso: trabajadores de construcción accederán a EsSalud con dos meses de aportes
-
Perú: tasas bajan en último año y empresas acceden a créditos más baratos
-
Ventas de libros se triplican tras sus adaptaciones cinematográficas
-
Estas son las normas legales más importantes del sábado 26 de julio del 2025