ARCC transfirió recursos para plan de contingencia del colegio César Vallejo de Chiclayo
Se busca que más 600 alumnos retornen a clases presenciales en buenas condiciones

Se cuenta con S/ 528,473 para instalar 16 aulas temporales, cerco perimétrico y servicios higiénicos.
La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) transfirió a la municipalidad provincial de Chiclayo los recursos necesarios para implementar el plan de contingencia del colegio N.° 10925 César Vallejo, que permitirá a los más de 600 alumnos recibir clases presenciales de manera adecuada, mientras se culmina la rehabilitación definitiva de su infraestructura.

Publicado: 27/4/2023
Con el Decreto Supremo 062-2023-EF, emitido el 15 de abril, la comuna chiclayana cuenta con 528,473 soles para instalar 16 aulas temporales, cerco perimétrico y servicios higiénicos en el mismo pueblo joven López Albújar, a tres cuadras del local escolar.
El director de la institución educativa, Jorge Luis Sánchez Pinillos, reconoció la asistencia brindada por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, tanto en el financiamiento de la obra definitiva como del plan de contingencia.

El municipio provincial de Chiclayo ejecutará el plan de contingencia mediante un servicio de contratación, de manera que se ejecute lo más pronto posible.
La inversión de la reconstrucción total del colegio N.° 10925 César Vallejo alcanza los 5.5 millones de soles y su avance actual es 36 %. La comuna provincial de Chiclayo, que es la entidad ejecutora de la obra, se encuentra en el proceso de contratación del perito evaluador y supervisión de la obra; una vez que se cuente con los resultados, se programará el reinicio de la obra.
Más en Andina:
??Emiliano Paico Zumaeta, quien es investigado por haber matado a tiros a un can, deberá cumplir nueve meses de prisión preventiva, luego de que la Corte Superior de la Corte Superior de Justicia de La Libertad le revocara la libertad con restricciones. https://t.co/1VqQYV1q8F pic.twitter.com/RvCOhvaovl
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 27, 2023
(FIN) NDP/TMC/JOT
JRA
Publicado: 27/4/2023
Noticias Relacionadas
-
Piura: ARCC supervisa operatividad de 238 colegios reconstruidos tras El Niño de 2017
-
ARCC solicitó a la Contraloría implementar órgano de control institucional
-
ARCC convoca a empresas para megaproyectos en 12 ríos de la costa
-
ARCC adquiere radares meteorológicos para monitoreo y alerta sobre lluvias e inundaciones
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Perú es el centro de origen de la yuca y su consumo es clave para combatir la anemia
-
Marina emite alerta de tsunami en el litoral peruano por sismo en Rusia [actualización]
-
Gran Parada y Desfile Cívico Militar: FAP hizo vibrar cielo limeño y a peruanos
-
Marina de Guerra: tren de olas llegará a puertos del Perú entre 10:10 y 12:31 horas
-
Culmina Gran Parada y Desfile Cívico Militar presidido por la jefa del Estado
-
Unidades motorizadas cerraron la Gran Parada Cívico Militar en avenida Brasil
-
Elevan la alerta de tsunami y ordenan evacuaciones en Japón por sismo de 8.7 en Rusia
-
Japón emite alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 8 en península rusa de Kamchatka
-
Terremoto en Rusia: EE. UU. emite alerta de tsunami en Hawái y partes de Alaska