ProInversión promueve oportunidades para reducir déficit habitacional en Perú
Presentó la gestión y beneficios de ejecutar viviendas sociales a través de la modalidad de Proyectos en Activos

Viviendas.
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) organizó el foro “Inversión privada en viviendas sociales mediante proyectos en activos”, con el objetivo de promover oportunidades para reducir el déficit habitacional –estimado en casi 2 millones de viviendas a escala nacional, según datos del INEI– y mejorar la calidad de vida de las familias peruanas.
Publicado: 1/7/2022
Durante el evento, dirigido a funcionarios de gobiernos subnacionales y representantes de empresas del sector construcción, se presentó la gestión y beneficios de ejecutar viviendas sociales a través de la modalidad de Proyectos en Activos, así como los alcances del financiamiento de su construcción, en el marco del programa Techo Propio y el Nuevo Crédito Mi Vivienda.
La directora de inversiones descentralizadas de ProInversión, Denisse Miralles, precisó que “Proyectos en Activos representa una gran oportunidad, tanto para las empresas como para los gobiernos regionales y locales, pues con este mecanismo se pueden realizar procesos eficientes y transparentes que conlleven a la ejecución de viviendas sociales, la generación de puestos de trabajo y la reactivación económica local”.
A su turno, el coordinador de asistencia técnica en APP y Proyectos en Activos de ProInversión, Víctor Castillo, expuso sobre cómo se realiza un proceso de Proyectos en Activos en viviendas sociales, enfatizando que la aplicación de esta herramienta no compromete recursos públicos ni traslada riesgos a la entidad pública.
Citó como ejemplo la reciente adjudicación de un megaproyecto para construir 7,760 viviendas sociales en la provincia de Ilo, por parte del Gobierno Regional de Moquegua, y que contó con la asistencia técnica de ProInversión.
Indicó que la empresa privada ejecutará las obras, con una inversión de 527 millones de soles, bajo la modalidad de Proyectos en Activos, en el marco del Programa Techo Propio y el Nuevo Crédito Mi Vivienda.
En el evento virtual también se difundieron temas de interés como el financiamiento de viviendas sociales a través de los programas del Fondo MiVivienda; se presentaron recientes experiencias exitosas de vivienda social desarrolladas mediante Proyectos en Activos en distintas localidades del país, explicando el rol de los fondos alternativos en la vivienda de interés social para incorporar a más actores del mercado de capitales; así como los procedimientos, cronogramas y lecciones aprendidas para una exitosa inversión privada en viviendas sociales en el Perú.
Más en Andina:
Precios al consumidor en Lima Metropolitana aumentaron 1.19% en junio https://t.co/lteYGcx8T1 pic.twitter.com/pmvVYkFYMw
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) July 1, 2022
(FIN) NDP/CNA
GRM
Publicado: 1/7/2022
Noticias Relacionadas
-
ProInversión convoca concurso de proyectos de transmisión eléctrica por US$ 130 millones
-
Aprueban Plan Estratégico Institucional 2020-2025 de ProInversión
-
ProInversión promueve en España proyectos de saneamiento por más de US$ 1,300 millones
-
Incorporan proyecto del teleférico San Cristóbal a ProInversión
Las más leídas
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Examen de Admisión 2026-I UNMSM: realiza estos cinco pasos para una correcta inscripción
-
El 30 de agosto es feriado: conoce qué se conmemora y qué derechos laborales tienes
-
Estas son las normas legales más importantes del lunes 11 de agosto del 2025
-
Presidenta: Perú se ha consolidado como principal exportador de fruta fresca y superfoods
-
Día del Niño: Parque de las Leyendas presentará espectáculo "El Rey de la Selva"
-
¿Cuál es la maravilla natural del mundo que se encuentra en Perú y qué atributos tiene?
-
Pasco: hallan nueva especie de árbol en la Reserva de Biósfera Oxapampa-Asháninka-Yánesha
-
Trágico accidente en Puno: 10 fallecidos y 37 heridos deja despiste de bus en Sandia
-
INEI confirma aparición de censista reportada como desaparecida en La Libertad