Comisión de Constitución garantizará elecciones generales del 2021
En sesión virtual, comisión eligió como presidente a Omar Chehade

ANDINA/Difusión
El congresista Omar Chehade (APP) propuso a la Comisión de Constitución una agenda de trabajo que garantice las elecciones generales del 2021, la seguridad sanitaria de los electores y la culminación de la reforma política, tras ser elegido presidente de este grupo de trabajo.
Publicado: 20/4/2020
Debatirán también los proyectos de ley presentados por las bancadas parlamentarias respecto a la suspensión de las elecciones primarias en el periodo 2020-2021, debido a la emergencia nacional por el coronavirus.
Corresponderá además a esta comisión analizar los decretos legislativos dados al Ejecutivo en el marco de las facultades otorgadas por el Congreso para legislar por el covid-19, así como los 69 decretos de urgencia revisados por la Comisión Permanente en el interregno parlamentario.
Chehade mencionó también que la comisión debe revisar las iniciativas sobre la eliminación de la inmunidad parlamentaria, un clamor de la ciudadanía y una propuesta de campaña de varios legisladores.
“La eliminación de inmunidad ha fracasado en los últimos 30 años que se convirtió en impunidad”, sostuvo.
Igualmente, propuso darle prioridad a los debates relacionados con el retorno a la bicameralidad, la alternancia y la paridad de género en las próximas elecciones.
Durante la sesión virtual, la congresista Martha Chavez (FP) planteó que la Comisión de Constitución se pronuncie respecto al voto de confianza que debe otorgar el Congreso al Gabinete Ministerial, para el cual todavía no hay una fecha.
La Mesa Directiva de la Comisión de Constitución para el periodo legislativo 2020 – 2021 estará conformada por el congresista Omar Chehade Moya (APP) como presidente, Carlos Almerí Veramendi (PP) como vicepresidente, y Freddy Llaulli Romero (AP), como secretario.
(FIN)NDP/ FHG
Más en Andina:
Presidente Martín Vizcarra informa que hay 140 camas UCI disponibles para pacientes con coronavirus. https://t.co/JL4y37QeGr pic.twitter.com/R5O2riKAfI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 20, 2020
Publicado: 20/4/2020
Noticias Relacionadas
-
Junta de Portavoces del Congreso se reúne hoy en forma virtual
-
Congreso: Comisión de Constitución y Reglamento se instalará este lunes
-
Congreso: mañana continuará la instalación virtual de comisiones ordinarias
-
Congreso continúa hoy instalación virtual de comisiones ordinarias
-
Congreso: instalan Comisión de Salud y sesionará todos los martes de manera virtual
Las más leídas
-
Feria gastronómica "Me Sabe a Perú" celebrará quinta edición en Parque de la Exposición
-
Travel+Leisure: Cusco es el mejor destino turístico de América del Sur y Central en 2025
-
UNMSM: presentan guía oficial para docentes sobre el uso de IA generativa
-
Lambayeque celebra mes de la peruanidad con récord de visitantes por Museos Abiertos
-
Congreso: aprueban dictamen que propone nueva Ley de Nacionalidad
-
Frío extremo en la sierra sur: bajas temperaturas se prolongarían hasta el 16 de julio
-
Temblor hoy en Perú, jueves 10 de julio: sismo de magnitud 5.0 sacude la región Tacna
-
Reorganizarán Instituto de Investigación en Glaciares y Ecosistemas de Montañas (Inaigem)
-
ATU: conoce las sanciones por invadir la vía exclusiva del Metropolitano
-
En 24 horas PNP incauta gran cantidad de explosivos, droga y chips extorsivos en el país