En el terminal interprovincial terrestre de Arequipa se reanudó la venta de pasajes hacia la ciudad de Lima y otros destinos, tras la liberación de la carretera Panamericana Sur, que permanecía bloqueada por mineros informales.
Las empresas de transporte empezaron a vender pasajes a la ciudad de Lima, Ica y Nasca que se habían suspendido debido al bloqueo de vías en dos tramos de la Panamericana Sur.
El costo de los pasajes no ha sufrido ningún incremento y, por ejemplo, la tarifa hacia la ciudad de Lima se puede encontrar desde 80, 100, 120 y 140 soles de acuerdo con el tipo de servicio que desee el usuario. El precio puede variar también según la empresa de transporte.

A otros destinos del sur del país como Cusco, Tacna, Moquegua y Puno el precio de los pasajes se mantiene para satisfacción de los pasajeros que pensaron que estos se incrementarían por la escasez de combustible.
Las empresas de servicio interprovincial esperan que el diálogo entre los mineros y el gobierno llegue a buenos términos para no volver a paralizar el sector transporte, situación que, según dijeron, les ha producido grandes pérdidas económicas.
(FIN) RMC