Esta acción en conjunto se realiza para la atención alimentaria complementaria en el ámbito de la intervención temporal "Hambre Cero". Con esto se podrá reducir las brechas de seguridad alimentaria en beneficio de la población ámbito urbano y rural en situación de vulnerabilidad por la covid-19.
Estos productos complementarán la atención alimentaria brindada por Qali Warma para 12,000 personas en situación de vulnerabilidad pertenecientes a 112 ollas comunes del distrito de Pachacámac.
Además, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), brindará asistencia técnica a la Municipalidad Distrital de Pachacámac en procesos futuros de planificación, adquisición, disposición y distribución de alimentos frescos provenientes de la agricultura familiar de este valle.
Entrega de Alimentos
Durante la firma del acuerdo, celebrada en la Agencia Municipal Huertos de Manchay, se entregó 120 canastas de alimentos para población vulnerable en esta jurisdicción.
Este apoyo alimentario consistió en conservas de carne de pollo o gallina, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar rubia. Esta dotación de comestibles forma parte del total de 45,20 toneladas de alimentos entregados semanas atrás.
Además, como parte del trabajo colaborativo, la comuna edil efectuó la entrega de 200 sacos de 50 kilos (entre papa y camote) de alimentos frescos perecibles provenientes de la agricultura familiar del valle.