Reniec invoca a instituciones que soliciten DNI como única cédula de identificación
Lima, jul. 21 (ANDINA).- El Jefe del RENIEC, Eduardo Ruiz Botto, resolvió que a partir del 01 de agosto del 2005 todas las instituciones soliciten el Documento Nacional de Identidad (DNI)como única cédula de identificación.
Así se dispondrá mediante resolución Jefatural 789-2005-JEF/RENIEC, en cumplimiento de la Ley 26497, que será publicada desde mañana en el diario oficial El Peruano.
En virtud a lo señalado en dicha Ley, vigente desde 1995, se establece el uso del DNI disposición que no fue acatada en su totalidad porque durante años se mantuvo vigente la antigua libreta electoral de tres cuerpos.
En nota de prensa la Reniec dispone que, habiéndose generalizado el uso del DNI, como único documento de identificación y de sufragio, incluso en las fuerzas policiales y armadas, sea de uso general.
Las Entidades del sector público y privado están obligados a solicitar como único documento de identificación el DNI para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, notariales, judiciales, policiales y en general.
(FIN) NDP/JBR
Publicado: 21/7/2005
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Congreso: ¿Qué es la Comisión Permanente y cuál es su función?
-
Gratificación julio 2025: ¿Cuándo es la fecha límite para el pago por Fiestas Patrias?
-
Con tecnología inmersiva de 270º se simulan condiciones en tiempo real de buques mercantes
-
La emotiva confesión de Yadhira Anchante: “Desde chiquita soñaba jugar con Ángela Leyva”
-
Elecciones 2026: el 2 de agosto vence plazo para inscribir alianzas electorales
-
Presidenta Dina Boluarte inaugura Escuela Bicentenario en Junín
-
Sporting Cristal pierde a su goleador: Martín Cauteruccio jugaría en Bolívar
-
Presidenta: somos un Gobierno que apuesta por educación, salud y trabajo formal
-
Gran Rifa 2025: Fe y Alegría anuncia campaña a favor de educación más inclusiva