Simon: infiltrados utilizaron plantón anticorrupción para buscar enfrentamientos
Lima, jul. 21 (ANDINA).- La concentración contra la corrupción fue infiltrada por algunos elementos que buscaron enfrentar y crear discordia entre los peruanos, afirmó hoy el presidente de la Región Lambayeque, Yehude Simon.
Simon, quien también participó del acto, cuestionó que estas personas llevaran monigotes de Paniagua, Lourdes Flores, Alan García y el presidente Alejandro Toledo, los cuales fueron paseados junto a los del prófugo ex presidente Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos.
Indicó que monseñor Luis Bambarén hizo un llamado legítimo a la población, pero lamentablemente hubo gente que se aprovechó de la situación para intentar confundir a la población.
“No se trata de enfrentar a los peruanos sino de luchar contra la corrupción sin manchar honras tan ligeramente”, expresó.
De otro lado, el presidente regional expresó su rechazo a la intención del Congreso de investigar al ex ministro de Justicia, Diego García Sayán, por presuntos favores a dos subversivos.
“Me sorprende que el Congreso, que tiene tantas denuncias por ver, nombre una comisión investigadora contra García Sayán”, manifestó expresando su sospecha de que esto es parte de una campaña para ir liquidando poco a poco a la gente honesta.
(FIN) PEA/GCO
Publicado: 21/7/2005
Las más leídas
-
¿Buscas trabajo? Ingresa al link del Portal Empleos para oportunidades laborales
-
Feriado 23 de julio: Día de la FAP y del acto heroico de José Abelardo Quiñones
-
¿Por qué el 23 de julio es feriado en todo el Perú y qué se conmemora en esta fecha?
-
Hoy 23 de julio es feriado: conoce los horarios de los servicios de transporte público
-
Fiestas Patrias: conoce siete destinos ideales para liberarse del estrés y desconectarse
-
¿Dólar bajo? ¿Es el momento oportuno para prepagar las deudas en dólares?
-
Hallazgos revelan que orígenes del cacao en el Perú se remontarían a más de 6,100 años
-
Turismo religioso es sensación en Lambayeque gracias a la Ruta Caminos del Papa León XIV
-
Fiesta de Santiago: ¿En qué lugares del Perú y cómo se celebra?, ¿Qué danzas se bailan?
-
Fiestas Patrias: exhibición de caballos, show musical y talleres en Parque de las Leyendas