20:24 | Chiclayo, ene. 27.
El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, llamó a la Policía Nacional y al Ministerio Público a actuar con mayor proactividad para investigar y acusar las invasiones, tráfico de terrenos y asesinatos en la Reserva Ecológica de Chaparrí, en Lambayeque.
“Si la Policía y los fiscales hacen bien su trabajo, los jueces -en un hipotético juicio- podrán condenar en base a una prueba de cargo aportada por el Ministerio Público”, sostuvo tras un breve recorrido en la reserva natural.
Horas antes, Duberlí Rodríguez recibió en audiencia los representantes del Frente de Defensa de la Reserva Ecológica de Chaparrí para tratar sobre la problemática que enfrentan los comuneros del lugar.
“Hemos escuchado una información de primera mano de lo que sucede en Chaparrí y con esto estamos poniendo una alerta. Que no sea muy tarde cuando ocurran cosas más graves, así que estamos debidamente notificados”, expresó.
En la sede de la Corte Superior de Lambayeque, en Chiclayo, reiteró su preocupación por el asesinato del teniente gobernador de Chongoyape, Napoleón Tarrillo, quien habría perecido en manos de traficantes de tierras por intentar organizar la ronda campesina de Chaparrí.
Los comuneros denunciaron ante las autoridades presentes, los engaños, agresiones y amenazas de las que son víctimas por parte de los que tratan de destruir su bosque.
Asimismo, explicaron la importancia por la que la reserva ecológica debe ser protegida por las autoridades.
(FIN) NDP/MVF
También en Andina:
Publicado: 27/1/2018