Ministro Vexler: “Continuaremos avanzando en la Reforma Universitaria”
Solicitó al Congreso aprobación de la moratoria de dos años para la creación de nuevas universidades

ANDINA/Jhony Laurente
La Reforma Universitaria sigue en marcha y se fortalecerá con el licenciamiento de más casas de estudio, aseguró hoy el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, tras reafirmar que de ninguna manera se retrocederá en lo avanzando por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
Publicado: 17/1/2018
“No queremos regresar al esquema anterior de la Asamblea Nacional de Rectores, de ninguna manera, pero tampoco podemos tener una Sunedu aislada de la comunidad universitaria, es necesario tender puentes para trabajar juntos”, señaló.
En ese sentido, afirmó que se buscará que la Sunedu continúe con su proceso de desburocratización y mejore su relación con la corporación universitaria, fortaleciendo la calidad y autonomía de estos centros de estudios superiores
Agregó que ello de ninguna manera es retroceder en la reforma universitaria, por el contrario, significa potenciarla con el apoyo de los rectores, profesores, investigadores y alumnos.
El profesor Vexler destacó que, en los casi cuatro meses que ha venido trabajado con la actual titular de la Sunedu, se ha dado un avance importante en el proceso de licenciamiento de las universidades, siempre respetando la autonomía de esta institución.
El ministro de Educación también manifestó su confianza en que la Comisión Permanente del Congreso de la Republica apruebe este jueves la ampliación de la moratoria para crear nuevas universidades durante los siguientes dos años.
(FIN) NDP/ CVC
También en Andina:
Publicado: 17/1/2018
Las más leídas
-
Julio 2025 tiene tres feriados, pero ninguno forma un fin de semana largo
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar
-
¡El plazo vence el 3 de agosto! Vota por Machu Picchu como Mejor Atracción de Sudamérica
-
Preocupación en Trujillo por liberación de Jhon Cruz Arce tras cumplir 17 años de prisión
-
Puerto del Callao se convierte en el más rápido de Sudamérica en descarga de granos
-
Gobierno ratifica compromiso con proyectos que impulsen uso de energías renovables
-
A paso firme: PNP alista a sus comandos para desfile por Fiestas Patrias [fotos y video]
-
Presidenta lidera inauguración de la central solar “San Martín” de La Joya
-
Credicorp Capital: Bolsa de Valores de Lima alcanzaría rentabilidad de 17% en 2025