Banco de la Nación: trabajadores recibieron bono de S/ 400 para implementos de seguridad
Además, adquirió mascarillas para personal que atiende al público y asignó presupuesto a regiones

Trabajadores del Banco de la Nación, que atienden de manera personal al público, usan mascarillas de protección. Foto: Difusión
* Andina, información oficial sobre el coronavirus
Los trabajadores que atienden en las oficinas del Banco de la Nación (BN) recibieron un bono de 400 soles para comprar material de protección personal y para cubrir los gastos de movilidad durante el periodo de aislamiento social obligatorio por el coronavirus.
Publicado: 6/4/2020
Los trabajadores que atienden en las oficinas del Banco de la Nación (BN) recibieron un bono de 400 soles para comprar material de protección personal y para cubrir los gastos de movilidad durante el periodo de aislamiento social obligatorio por el coronavirus.
Ante una publicación en redes sociales sobre el uso de mascarillas no apropiadas para la protección de los trabajadores, el Banco de la Nación informó, mediante un comunicado, que compró implementos de seguridad sanitaria.
"Estas mascarillas se han repartido a todas las agencias del país y se reponen constantemente a fin de cubrir las necesidades de seguridad", señala.
Menciona que la entidad financiera asignó un presupuesto adicional a las regiones para que compren los implementos de seguridad sanitaria directamente a los proveedores regionales a fin de asegurar su constante abastecimiento.
Detalla que, de manera adicional, "los trabajadores que laboran de manera presencial recibieron un bono de 400 soles para comprar mascarillas, guantes, entre otros elementos, en caso se retrasara la llegada de los implementos de seguridad por problemas de transporte. Asimismo, este bono es para que puedan cubrir los gastos de movilidad durante el aislamiento social".
Una "pequeña parte" de las mascarillas compradas por la administración central del BN corresponden, según el comunicado, a un lote de emergencia y que incluyen las mascarillas azules mostradas en las publicaciones de redes sociales.
"Esas mascarillas azules, que solo se distribuyen en Lima, se destinaron para limpieza menor” y "no se están usando para la atención al público", aclara.
El Banco de la Nación renueva su compromiso de "velar no solo por la salud de nuestros trabajadores, sino también por la de nuestros clientes y usuarios, y continuaremos brindando con nuestro trabajo los servicios financieros que los peruanos requieren en estos momentos de emergencia sanitaria".
Más en Andina:
(FIN) NDP/LIQ/JOTBrasil llega a 553 muertes por el nuevo coronavirus covid-19 y supera los 12,000 casos confirmados. https://t.co/YJYqdqqI9n pic.twitter.com/1MFj78vDrw
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 6, 2020
Publicado: 6/4/2020
Noticias Relacionadas
-
Coronavirus: Contraloría desplaza 400 auditores para supervisar entrega de alimentos
-
Coronavirus: proponen congelar pago de pensiones de universidades y colegios privados
-
“Hemos sido testigos de una gran movilización nacional por la educación pública”
-
Separan a dos policías que agredieron a integrantes de comunidad LGTB
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Julio 2025 tiene tres feriados, pero ninguno forma un fin de semana largo
-
Fiestas Patrias: ¿Qué rutas y atractivos turísticos hay en Barranca, Huaura y Huaral?
-
Precios de vehículos bajan en lo que va del 2025 por descenso del dólar
-
Adrenalina en el paraíso: ¿Qué escenarios ideales ofrece Perú para el turismo de aventura?
-
FIL Lima 2025: Conoce aquí los precios de las entradas y donde adquirirlas
-
Peñico: hallazgos revelan lecciones sobre la integración del país y el cambio climático
-
¡El plazo vence el 3 de agosto! Vota por Machu Picchu como Mejor Atracción de Sudamérica
-
Preocupación en Trujillo por liberación de Jhon Cruz Arce tras cumplir 17 años de prisión
-
Los Olivos: alimentador del Metropolitano desviará ruta por desfile escolar