Reniec invoca a instituciones que soliciten DNI como única cédula de identificación
Lima, jul. 21 (ANDINA).- El Jefe del RENIEC, Eduardo Ruiz Botto, resolvió que a partir del 01 de agosto del 2005 todas las instituciones soliciten el Documento Nacional de Identidad (DNI)como única cédula de identificación.
Así se dispondrá mediante resolución Jefatural 789-2005-JEF/RENIEC, en cumplimiento de la Ley 26497, que será publicada desde mañana en el diario oficial El Peruano.
En virtud a lo señalado en dicha Ley, vigente desde 1995, se establece el uso del DNI disposición que no fue acatada en su totalidad porque durante años se mantuvo vigente la antigua libreta electoral de tres cuerpos.
En nota de prensa la Reniec dispone que, habiéndose generalizado el uso del DNI, como único documento de identificación y de sufragio, incluso en las fuerzas policiales y armadas, sea de uso general.
Las Entidades del sector público y privado están obligados a solicitar como único documento de identificación el DNI para todos los actos civiles, comerciales, administrativos, notariales, judiciales, policiales y en general.
(FIN) NDP/JBR
Publicado: 21/7/2005
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
ONP: Mira aquí el cronograma de pago de pensiones y gratificación julio 2025 a jubilados
-
Gratificación julio 2025: ¿Cuándo es la fecha límite para el pago por Fiestas Patrias?
-
UNMSM inicia inscripción para examen de admisión 2026-I: fechas y costos
-
¡Atención viajeros! Aeropuerto de Piura retomará vuelos nocturnos a partir de agosto
-
Tesoro andino amazónico: ¿Cuáles atractivos de Huánuco son ideales para visitar en julio?
-
Temblor hoy en Perú, martes 8 de julio: fuerte sismo de magnitud 5.3 se registra en Pisco
-
Lambayeque: investigan a alcalde de Pomalca por presunta apropiación de fondos de caja
-
Alerta en Cusco: región suma 11 incendios forestales este año, cuatro en la última semana
-
Sporting Cristal anuncia el fichaje del defensa Miguel Araujo para el Clausura [videos]