Áncash: inspeccionan farmacias para verificar retiro de fórmula láctea en Nuevo Chimbote
Áncash: inspeccionan farmacias para verificar retiro de fórmula láctea en Nuevo Chimbote

Personal de Salud inspecciona farmacias de Nuevo Chimbote para verificar retiro de fórmula láctea. ANDINA
Personal de la Red Pacífico Sur realizó una inspección a las farmacias y boticas que se ubican en la periferia del óvalo “La Familia” del distrito de Nuevo Chimbote, provincia ancashina del Santa, a fin de inmovilizar la fórmula láctea Infant Stage 3 y salvaguardar la salud de la comunidad.

Publicado: 14/12/2017
La intervención se realizó luego que el Ministerio de Salud (Minsa) declaró la alerta sanitaria por el riesgo de contaminación de salmonella en los productos lácteos que son fabricados por la empresa francesa Lactalis e importada por el grupo Gloria S.A, consumida por niños que fluctúan entre 2 a 3 años de edad.

“Hemos realizado la visita a un total de 6 farmacias que son Bazán, Inkafarma, Felicidad, Mi Farma I y II, y Virgen de Guadalupe, sin embargo, no se ha encontrado este sachet de 36 gr, en los establecimientos inspeccionados. De todas maneras, continuaremos realizando las labores de vigilancia para evitar su comercialización, pues este lote debe ser retirado del mercado ante una posible contaminación de esta bacteria”, afirmó la responsable de Higiene Alimentaria de la Red Sur, Marilú Taboada Vicente.
La funcionaria de salud advirtió los peligros de consumir este producto lácteo y recordó que existe una línea telefónica de la Digesa al servicio de la población para poder obtener información al respecto.
“La Digesa ha puesto a disposición la línea telefónica 631-4430, al Anexo 4120, para toda consulta de la población respecto a este tema. Si dentro de las 72 horas de haber consumido esta fórmula, presentan síntomas como: dolor de cabeza, náuseas, vómitos, diarrea, dolor estomacal; debe dirigirse al establecimiento de salud más cercano”, agregó la especialista.
(FIN) GHD/MAO
También en Andina:
Programa País: servicios del Estado llegarán a más beneficiarios en 2018 https://t.co/Kacw1GRCWb pic.twitter.com/IKLLzbMz37
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 13 de diciembre de 2017
Publicado: 14/12/2017
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Perú es elegido miembro de Consejo Ejecutivo de ONU Turismo y fortalece liderazgo regional
-
Ministerio orienta a estudiantes de Ucayali en plataformas Mi Carrera y CAPACÍTA-T
-
Delia Espinoza: Ministerio Público realiza un trabajo técnico, no político
-
Ministro Astudillo: reglamento sobre símbolos patrios será producto de un diálogo amplio
-
"Vientos extremos podrían convertirse en parte de nuestra nueva normalidad climática”
-
Torneo Clausura: Deportivo Garcilaso derrota a Cienciano y sube al cuarto puesto
-
Congreso oficializa autorización de viaje de presidenta Boluarte a Japón e Indonesia
-
Vientos fuertes causan daños en 29 viviendas en Ica y Moquegua, según reporte preliminar
-
Midis adjudica al 100 % servicio del piloto “Desayuno en mi cole”