El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) suscribió un acuerdo para acelerar la liberación de terrenos en el marco de la construcción de tres pasos a desnivel en un tramo de la carretera Panamericana Norte.
El MTC, a través de su Dirección de Disponibilidad de Predios, suscribió con la concesionaria Red Vial 5 S.A. el referido documento. En este se establecen los puntos donde se desarrollarán las obras correspondientes para implementar los referidos pasos a desnivel.
Esto se dará en los kilómetros 160+935, 165+173 y 170+230 del tramo comprendido entre Ancón, Huacho y Pativilca, en Lima.
Se busca con esta infraestructura optimizar el tránsito vehicular en dicho tramo, así como reducir los niveles de congestión y mejorar la seguridad vial.

Detalles del acuerdo
El acuerdo firmado permitirá acelerar la liberación de terrenos en los puntos donde se desarrollarán las obras.
De acuerdo con el acta de encargo, la concesionaria ejecutará el diagnóstico técnico-legal de las áreas de intervención.
Asimismo, se elaborarán, en virtud de lo establecido en este documento, los expedientes necesarios para la tasación y adquisición de aproximadamente 120 predios, bajo la supervisión y validación del MTC.
El presupuesto asignado para estas acciones asciende a 533 mil 385.37 soles. El plazo de ejecución es de 120 días calendario.
(FIN) NDP/FGM/MAO
Más en Andina:
Publicado: 16/5/2025