Tacna confía en que Vizcarra fortalecerá el proceso de descentralización
Gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, expresa su respaldo

Tacna confía en que Vizcarra fortalezca el proceso de descentralización. Cortesía
El gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez, saludó a Martín Vizcarra, quien asumirá la Presidencia de la República del Perú en reemplazo del renunciante Pedro Pablo Kuczynski y expresó su respaldo a la futura gestión.


Publicado: 22/3/2018

Omar Jiménez confía en que Martín Vizcarra, como ex presidente regional de Moquegua, fortalecerá el proceso de descentralización e incluya otros aspectos como el tema fiscal.
Sin embargo, el gobernador de Tacna afirmó que existe la necesidad de formar nuevos líderes políticos para salir de la crisis que vive actualmente el Perú y fortalecer la gestión pública que requiere de gente capacitada.
En declaraciones a RPP, Jiménez recordó que por algunos casos de autoridades regionales implicados en casos de corrupción existe la idea que los gobiernos regionales son corruptos, por este motivo se tiene que fortalecer la clase política y formar nuevos liderazgos, realizar monitoreos y controles para una gestión más transparente.
En ese sentido, Jiménez rechazó, en nombre de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), que las autoridades regionales se presten a un contubernio con el Ejecutivo para realizar obras como se dejó entrever en los audios y videos donde estarían implicados parlamentarios y autoridades del Gobierno.

“Rechazamos que exista contubernio con el Gobierno para realizar obras. Eso significa que existe un desconocimiento real del manejo económico del presupuesto. Ahora existen programaciones multianuales, proyecciones al 2019 que garantizan la ejecución de proyectos”, aseveró.
Más en Andina:
#SemanaSanta: todo listo en Ayacucho para la fiesta religiosa más grande del Perú https://t.co/DeDuceg0l8 pic.twitter.com/Fh2GfydQkQ
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 22 de marzo de 2018
(FIN) MAO
Publicado: 22/3/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
Perú, mucho gusto 2025: ¿Qué bondades convierten a Tacna en notable destino culinario?
-
Hackers "atacaron" entidades públicas y empresas en simulacro de ciberseguridad
-
Pronabi subastará vehículos: conoce cómo participar en el remate de 21 unidades
-
Susana Villarán no podrá salir del país en 36 meses por disposición del Poder Judicial
-
Mural tridimensional polícromo descubierto en huaca Yolanda es inédito y singular en Perú
-
Biodiversidad y cultura amazónica: Puerto Maldonado y sus joyas turísticas te esperan
-
Presidenta Boluarte recibió a rectora de la UNMSM, Jerí Ramón, en Palacio de Gobierno
-
Día del Capibara: ícono de biodiversidad peruana y engreído en redes celebra su efeméride
-
Joya arqueológica de Caral: hallazgos en Peñico asombran a la prensa internacional