Se efectuó vigilia en apoyo a Ollanta Humala y Nadine Heredia

AFP
Un grupo de simpatizantes del Partido Nacionalista efectuó esta noche una vigilia en apoyo al expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, en el frontis de la sede del Tribunal Constitucional, que votará mañana el hábeas corpus que busca su excarcelación.
Publicado: 25/4/2018
La exsecretaria de prensa del gobierno de Humala, Cynthia Montes, dijo que el plantón es una muestra de solidaridad con la pareja de esposos, que enfrentan en cárcel el proceso de investigación por el presunto delito lavado de activos.
“Nos quedaremos aquí, frente al Tribunal Constitucional como muestra de solidaridad hacia la familia Ollanta Heredia y en busca de un fallo justo para lograr que Ollanta y Nadine puedan seguir en libertad los procesos que tienen en su contra”, expresó.
El pleno del Tribunal Constitucional votará mañana el hábeas corpus presentado por la defensa Humala y Heredia, con dicha finalidad.
Este caso debe ser resuelto con la intervención presencial y a mano alzada de los siete magistrados que integran el Pleno del Tribunal Constitucional, como lo manda la ley.
Ollanta Humala y Nadine Heredia vienen siendo investigados por el presunto delito de lavado de activos, que habría sido cometido al recibir dinero de la empresa Odebrecht para su campaña electoral en las elecciones del 2011.
En el marco de esa investigación, el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó 18 meses de prisión preventiva contra ambos.
(FIN) CVC
Más en Andina:
Gobierno viene revisando pedido de facultades en temas económicos y educativos https://t.co/LDu1s54pWk pic.twitter.com/XUqiaZLPkP
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 26 de abril de 2018
Publicado: 25/4/2018
Las más leídas
-
29 de julio: así se desviará transporte público por Parada Cívico-Militar
-
Cancillería entrega a Cultura 133 bienes culturales repatriados desde América y Europa
-
Congreso: Conoce el perfil del congresista José Jerí Oré, candidato de la Lista N.° 1
-
Lanzan Concurso Nacional de Pisco 2025 para impulsar su competitividad en mercados
-
Ministro Astudillo reafirma compromiso con la unidad y la identidad nacional
-
Inpe informa que Bettsy Chávez recibió atención médica y se encuentra estable
-
Mincetur aprueba entrega de subvenciones a ganadores del concurso “Somos Artesanía – 2025”
-
Gran Parada Cívico Militar: se realizó segundo ensayo en base aérea Las Palmas
-
Congreso: Este es el perfil del congresista José Cueto Aservi, candidato de la Lista N.° 2
-
Congreso aprueba crédito suplementario por S/ 642.7 millones propuesto por el Ejecutivo