El Banco de Crédito del Perú (BCP) indicó hoy que realizó una emisión de bonos la semana pasada por el valor de 5,000 millones de yenes japoneses (JPY), convirtiéndose en la primera entidad peruana en colocar un bono en yenes en el mercado japonés.
“Con esta transacción, continuamos abriendo las puertas a través del establecimiento de relaciones de largo plazo, para que otros emisores peruanos puedan acceder a este mercado y aprovechar las oportunidades que ofrece”, señaló el gerente de la División de Tesorería del BCP, Pablo Hurtado.
Luego de la colocación realizada en este mercado a comienzos de año, el banco ha reforzado la relación con inversionistas japoneses calificados, dando a conocer la solvencia crediticia de las instituciones financieras locales.
La entidad financiera señaló que el resultado de este trabajo ha sido clave para el éxito de esta transacción, que contribuirá a consolidar la estrategia del banco de diversificar fuentes de financiamiento y conseguir condiciones que se comparan favorablemente respecto a emisiones en otros mercados, incluido el local.
Más en Andina:
(FIN) MDV
Publicado: 5/8/2019