Declaran Alerta Roja en río Ramis por aumento desmesurado del caudal
Alcanzó los 380 metros cúbicos por segundo, informó el Senamhi

El río Ramis, en la región Puno, se encuentra en Alerta Hidrológica Roja tras registrar un aumento de su caudal en 79% y superar su altura máxima en las últimas horas, debido a las persistentes lluvias que acontecen en el altiplano, informó el Senamhi. ANDINA/Difusión
El río Ramis, en la región Puno, se encuentra en Alerta Hidrológica Roja tras registrar un aumento de su caudal en 79 por ciento y superar su altura máxima en las últimas horas, debido a las persistentes lluvias que acontecen en el altiplano, informó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).
Publicado: 9/3/2018
#Río Ramis incrementa su caudal y se encuentra en alerta roja. https://t.co/MgO4nhhDVb pic.twitter.com/6XxLs6zLWE
— SENAMHI (@Senamhiperu) 9 de marzo de 2018
Según el Aviso Hidrológico N° 62, la estación Puente Ramis reportó a las 06:00 horas de hoy un nivel de agua de 5.58 metros, ubicándose en su nivel crítico de 5.5 metros; así como un caudal de 380.33 metros cúbicos por segundo, lo que representa un aumento de 79%. “De esta manera, se encuentra en Alerta Hidrológica Roja”, advirtió el Senamhi.
La entidad anotó que los pronósticos meteorológicos indican un incremento de precipitaciones para los próximos días. Por ello, recomendó a las autoridades locales tomar las acciones pertinentes.
El Senamhi informará oportunamente sobre posibles cambios o alteraciones hidrológicas en los principales ríos del ámbito de su Dirección Zonal 13-Puno.
(FIN) NDP/LZD/MAO
También en Andina:
Lambayeque erradica 172 toneladas de residuos sólidos de playas https://t.co/PvRsC06LbG pic.twitter.com/FLXATKUuRA
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) 9 de marzo de 2018
Publicado: 9/3/2018
Noticias Relacionadas
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
¿Te mudaste? Aquí te decimos cómo actualizar el domicilio en tu DNI
-
Elecciones 2026: ¿quiénes podrán hacer uso del voto digital?
-
¡Atención! Segundo Simulacro Nacional Multipeligro será este viernes 15 de agosto
-
¡Destino imperdible! ¿Cuáles son los atractivos de Huánuco que todo peruano debe conocer?
-
Resultados del examen de admisión UNI 2025-II: revisa tu puntaje de la primera fecha
-
Avanza en la Amazonía recuperación de cuerpos de agua afectados por la minería ilegal
-
Oficializan ley de amnistía a favor de miembros de FF. AA., PNP y comités de autodefensa
-
Arequipa de aniversario: ¿Qué tradiciones únicas siguen vigentes en esta notable región?
-
Perú tiene cuatro expresidentes presos a la vez: Toledo, Humala, Castillo y Vizcarra