Ica: MTC invertirá S/ 250 millones para ejecución de 16 proyectos de infraestructura vial

El MTC ejecutará 16 proyectos de infraestructura vial en la región Ica. ANDINA/Vidal Tarqui
Un total de 250 millones de soles invertirá el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en la región Ica para la ejecución de 16 proyectos, que se encuentran en diversos niveles de avance, para beneficio de toda la ciudadanía.


Publicado: 10/2/2023
El MTC precisó que se trata de obras como la rehabilitación y mejoramiento de la carretera Ica–Los Olivos–Tambillo, cuyo avance es del 93 %; la construcción de 6 puentes en corredores viales nacionales, que tienen un 70 % de avance; el puente Chamorro, que registra un avance del 88 %; entre otros proyectos.

Además, en términos de mejoramiento de obras en carreteras de las provincias de Ica y Palpa, este año se tiene programada la ejecución de 119 millones de soles, correspondientes a Proregión.
Así lo informó el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco, durante la mesa multisectorial Agenda por la Paz y Gobernabilidad, realizada en la región Ica con la participación de altos funcionarios del Ejecutivo, autoridades regionales y locales.
La reunión fue liderada por el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, quien anunció el lanzamiento del plan “Con Punche Perú”, cuya finalidad es reactivar la economía nacional a través de la inversión de obras de alto impacto en la vida de los ciudadanos.
"Desde el sector Transportes estamos comprometidos en trabajar de la mano de las autoridades locales y regionales para mejorar la conectividad y transitabilidad de las vías en beneficio de los ciudadanos", expresó Ñecco.

Por último, el representante del MTC indicó que las puertas del ministerio se encuentran abiertas para recibir y articular entre todos los niveles del Estado y, así, encontrar soluciones conjuntas que permitan mejorar la vida de los millones de peruanos y peruanas.
Más en Andina:
? Alrededor de 800 turistas de América, Europa y Asia arribaron esta mañana a Trujillo, capital de la región La Libertad, por el puerto de Salaverry, a bordo del exclusivo crucero Azamara Royal Caribbean.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) February 10, 2023
?? https://t.co/8xSM9Q0iqk pic.twitter.com/TieIhHNXEQ
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 10/2/2023
Las más leídas
-
MML anuncia desvío de tránsito en av. Universitaria para construir Vía Expresa Norte
-
¡Pan con chicharrón y más! Saborea desayunos regionales que enorgullecen a los peruanos
-
Elecciones 2026: estos son los 39 partidos y alianzas electorales que pueden participar
-
The International 2025: Scofield gana al favorito y sigue en mundial de Dota 2
-
¿Vas a Perumin 2025 en Arequipa? Estas joyas turísticas son de imperdible visita
-
LAP aclara quiénes sí pagarán tarifa TUUA por usar aeropuerto Jorge Chávez y desde cuándo
-
¿Por qué Arequipa fue elegida anfitriona del III Encuentro de Cocinas Iberoamericanas?
-
Caída del dólar: ¿es hora de comprar dólares y pagar deudas en moneda extranjera?
-
Pacaya Samiria: liberan a tortugas y añujes arrebatados al comercio ilegal [video]
-
Kimberly García: ¿Dónde ver la marcha atlética del Mundial de Atletismo Tokio 2025?