Programa Sierra Azul beneficiará a alrededor de 30,000 familias
Estimó ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández

ANDINA
El ministro de Agricultura y Riego, José Manuel Hernández, estimó hoy que este año podrían ser construidos unos 600 proyectos hidráulicos menores a través del programa del sector “Sierra Azul”, lo que beneficiaría directamente a unas 30,000 familias.
Publicado: 11/1/2017
Detalló que durante este año 2017 se construirán 300 micro reservorios y 300 proyectos de riego.
El titular de la cartera de Agricultura sostuvo que se realizarán, en paralelo, otras acciones como la reforestación, construcción de zanjas de infiltración y otras obras relacionadas con la siembra y cosecha de agua, lo que permitirá el uso adecuado del recurso hídrico en la actividad agrícola.
Asimismo, comentó que proyectos de riego, como el represamiento y afianzamiento hídrico Shullcas, región Junín, entre otros, fueron lanzados a inicios de la gestión del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y que serán ejecutados, y se espera que se encuentren listos a finales del 2018.
De la misma manera, recordó que el año pasado, el programa “Sierra Azul” -que busca impulsar la siembra y cosecha de agua en las zonas altas del país- logró beneficiar directamente a 1,200 familias.
El Minagri destacó que este programa eleva la oferta de agua en las zonas altas y tiene como objetivo satisfacer la demanda del recurso hídrico de las grandes urbes, y mitigar el impacto del cambio climático.
Hernández subrayó que es necesario fomentar el uso de aguas subterráneas, y enfatizó que después de 40 años no es posible que se continúe hablando de la ineficiencia de los sistemas de riego. Por ello, aseguró que su sector mejorará esta situación con la promoción del riego presurizado en el ámbito nacional.
Con ese propósito, el titular del Minagri recalcó el compromiso de continuar apoyando a los agricultores con la implementación de sistemas de electrificación rural, que les permita bombear el agua necesaria para sus cultivos y, de esta manera, asegurar la producción agrícola, especialmente en la zona norte del país.
(FIN) NDP/MAO
Publicado: 11/1/2017
Las más leídas
-
Áncash: hallan sin vida a un turista danés en las inmediaciones del nevado Taulliraju
-
La Libertad exportó US$ 2640 millones y crece 15.2 % en el primer semestre del 2025
-
Cusco: ofrenda a la Pachamama habría originado incendio forestal que afectó el abra Ccorao
-
Arequipa: tradicional entrada de ccapo a la plaza de Armas será este jueves 14 de agosto
-
Cusco: Ministerio de Cultura otorgará protección provisional a los Andenes de Qolqampata
-
Buena noticia en Ayacucho: región reduce en 93 % los casos de dengue en lo que va del 2025
-
Caminos del Papa León XIV: ¿Cuáles son los atractivos de la ruta turística en Piura?
-
Presidencia felicita a Renzo Fukuda por medalla de oro en Juegos Panamericanos Junior
-
Perú aprueba dos nuevas normas técnicas orientadas a la economía circular
-
Anemia en el Perú: cuidados, alimentación y estrategias para combatirlo