La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es interrogada en la Segunda Fiscalía Corporativa de Lavado de Activos, en el marco de la investigación por el presunto caso de corrupción que compromete a la empresa brasileña Odebrecht.
En esta diligencia Keiko Fujimori absolverá unas 80 preguntas, entre ellas, las que tiene que ver con la anotación “aumentar Keiko 500 y hacer visita”, hallada en la agenda del celular del empresario Marcelo Odebrecht, ex CEO de la constructora brasileña que lleva su apellido.
Hasta los exteriores de la sede fiscal, situada en la segunda cuadra de la calle Miró Quesada, en el Cercado de Lima, llegaron simpatizantes de la ex candidata presidencial y, con banderolas y pancartas en mano, expresan su respaldo a la lideresa del fujimorismo.
Marcelo Odebrecht declaró el 9 de noviembre ante fiscales peruanos en Brasil y, según el portal web IDL-Reporteros, el ratificó haber entregado dinero para la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el año 2011.
Además, precisó en dicha anotación “500” significaba 500,000 dólares, y que aumentar quería decir que se daba esa cantidad sobre un monto previo ya pagado. Agregó que quien sabía cómo y cuándo se dio ese dinero era
Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú.
(FIN) MVF/
También en Andina:
Publicado: 7/12/2017