MVCS financió compra de insumos para garantizar agua para más de 2 millones de habitantes
Todos ellos ubicados en zonas rurales

Acceso a agua segura. Cortesía MVCS
El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financió la compra de insumos de cloración destinados a 766 gobiernos locales para que más de dos millones de habitantes, ubicados en zonas rurales, accedan a agua segura.

Publicado: 16/1/2024
Informó que en el 2023, el sector Vivienda, a través del Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR), transfirió 6.7 millones de soles para la cloración del agua de los sistemas de 8,933 centros poblados de los gobiernos locales de las 24 regiones del Perú.
Con los recursos transferidos, se adquirieron insumos como hipoclorito de calcio y pastillas DPD para que los hogares rurales cuenten con acceso a agua segura y purificada evitando el contagio de enfermedades de origen hídrico (cólera, tifoidea, salmonella, amebiasis y otros).
Gobiernos locales favorecidos
Entre los gobiernos locales beneficiados están Santa Catalina (Amazonas), Huasta (Ánchash), Pocobamba (Apurímac), Ocoña (Arequipa), Ocros (Ayacucho), Oxamarca (Cajamarca), Langui (Cusco), Anta (Huancavelica), Ambo (Huánuco), Río Grande (Ica), Vitoc (Junín), Lucma (La Libertad), entre otros.

Esta intervención fue posible gracias al trabajo articulado con los gobiernos locales, a los que se brindó asistencia técnica y entregó las herramientas sobre los mecanismos de adquisición y distribución de insumos.
Además, el PNSR realizó la supervisión, seguimiento y monitoreo de la adquisición de los insumos de cloración, a fin de garantizar el acceso al servicio de agua potable.
Subrayó que en este 2024, el Ministerio de Vivienda seguirá trabajando de manera coordinada con las municipalidades a nivel nacional para que se logre la distribución del 100% de los insumos adquiridos para que más peruanos accedan a este vital recurso.
Más en Andina:
? El programa Impulso Myperú busca beneficiar a 334,000 micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), para lo cual cuenta con un fondo de 15,000 millones de soles, a fin de contribuir a la recuperación de este importante sector. https://t.co/dUWY88TNyE
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 16, 2024
?Por Miguel De la Vega pic.twitter.com/CGL3akryLc
(FIN) NDP/SDD
Publicado: 16/1/2024
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi: herederos de fallecidos pueden cobrar aportes. Conoce aquí los requisitos
-
Temblor en Chiclayo de magnitud 5.1 deja 159 personas afectadas en Jayanca y Mochumí
-
¡Atención, taxistas! El 14 de junio vence plazo para pintar autos de color amarillo
-
¡Atención! Últimos días para postular a becas integrales del Gobierno de Japón
-
Viringo nuestro: conoce las claves del perro sin pelo originario del Perú
-
Chinecas: convocatoria para ejecución de proyecto se hará antes de Fiestas Patrias
-
Gobierno e instituciones saludan a la Agencia Andina por su 44° aniversario
-
Estas son las normas legales más importantes del jueves 12 de junio del 2025