Midis gestiona traslado aéreo de menor mordido por serpiente en Loreto
Antes de ser movilizado, el niño recibió atención inmediata en la PIAS Río Napo

El menor fue trasladado en un hidroavión al Hospital Regional de Loreto. Foto: Programa Nacional PAIS
Un menor de 12 años mordido por una serpiente fue atendido de manera inmediata por los profesionales de la salud de la Plataforma Itinerante de la Acción Social (PIAS) Río Napo, instalada en la comunidad nativa Tempestad, en la región Loreto.

Publicado: 27/5/2025
En la plataforma itinerante del Programa Nacional PAIS, gestionada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), los médicos brindaron atención, medicación y monitoreo al menor. Debido a su estado de salud, se gestionó con celeridad un exitoso traslado aéreo para una atención más especializada en un centro de mayor complejidad.

Mediante un hidroavión, el niño fue trasladado hacia el Hospital Regional de Loreto, ubicado en la ciudad de Iquitos. El menor se encuentra estable y acompañado por su padre Jaler Licuy, quien agradeció la rápida gestión por parte del personal del programa PAIS y de la Marina de Guerra del Perú.
La acción fue resaltada por el director ejecutivo del programa PAIS, Fidel Pintado, quien felicitó a los profesionales por la rápida acción en la atención y por la celeridad en el traslado. “El trabajo es compartido por la Marina de Guerra. En equipo se logra salvar la vida de muchas personas”, indicó.
Las Plataformas Itinerantes de la Acción Social (PIAS) brindan atenciones en diversas comunidades nativas, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población de comunidades alejadas y de difícil acceso.
El 17 de mayo se lanzó la segunda campaña de las PIAS Napo, Morona, Putumayo I y II, en la región Loreto. Profesionales de estas plataformas visitan comunidades nativas para brindar diversos servicios del Estado a la población.
En el interior de las PIAS han atendido, en lo que va del año, 19 nacimientos.
Más en Andina:
¡Sorprendente! Desierto de Arequipa podría reverdecer como fue en el pasado, según investigación publicada en revista británica sobre el hallazgo de fósiles de polen, madera y hojas de hace 8 millones de años https://t.co/xKEQ2mcOS7
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 26, 2025
?? Jessica Olaechea Tejada pic.twitter.com/c2cG7Shmdd
(FIN) NDP/JOT
JRA
Publicado: 27/5/2025
Noticias Relacionadas
-
Ucayali: Midis y Qali Warma supervisan traslado aéreo de alimentos para 850 escolares
-
Ucayali: traslado aéreo del Ejército salva vida de hombre con cuadro crítico en Ucayali
-
Ayacucho: Minsa, SIS y FAP gestionan traslado aéreo a Lima de asegurados en estado crítico
-
PIAS Yavarí gestiona exitoso traslado aéreo hacia Iquitos de ciudadano con anemia severa
Las más leídas
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Sopas poderosas: aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno
-
Gobierno e instituciones saludan a la Agencia Andina por su 44° aniversario
-
Día Mundial contra el Trabajo Infantil: 1 de 11 niños en Perú trabaja en el hogar o fuera
-
Voto de confianza: estos son los principales anuncios del Gabinete ante el Congreso
-
Congreso otorga voto de confianza a Gabinete Ministerial liderado por Eduardo Arana
-
Padres de Niña de 7 años donan órganos de su hija y salvan la vida de 6 menores
-
Parque de las Leyendas: disfruta del recorrido nocturno este 28 de junio
-
JetSMART sobre Aeropuerto Jorge Chávez: es un hito histórico para el Perú y la región
-
Lambayeque celebró Día del Perro sin pelo del Perú: un homenaje a la cultura nacional