Jorge Chávez: Sunat traslada puesto para devolución del IGV a turistas a nuevo terminal

ANDINA/Difusión
La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) anunció el traslado de su puesto de control, habilitado para gestionar las solicitudes de devolución del Impuesto General a las Ventas (IGV) a turistas no domiciliados en el país, a la zona de control de preembarque del tercer piso del nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Publicado: 31/5/2025
Este cambio, oficializado mediante la Resolución de Superintendencia N.º 176-2025/SUNAT, publicada en el Diario Oficial El Peruano, busca optimizar la experiencia de los visitantes internacionales en un entorno moderno y accesible.
El nuevo puesto de control estará operativo a partir de mañana, 1 de junio, lo que coincide con la puesta en marcha de las nuevas instalaciones del principal aeropuerto del país.
En este renovado espacio, los turistas podrán gestionar la devolución del IGV correspondiente a las compras realizadas en establecimientos autorizados que emitan facturas electrónicas con la constancia "Tax Free". Este beneficio aplica a las adquisiciones de bienes sujetas al impuesto durante su estadía en Perú.
El proceso de devolución se realiza de manera ágil y segura. Tras un plazo máximo de 5 días hábiles, luego de confirmar el cumplimiento de los requisitos, se procederá a realizar el abono del IGV en la tarjeta de débito o crédito consignada por el solicitante.
Más en Andina:
??? La compañía Lima Airport Partners (LAP) aseveró que los sectores público y privado deben continuar trabajando en equipo a fin de potenciar la conectividad e infraestructura de transporte en el país. https://t.co/P570bjiU8W pic.twitter.com/dUk5a8GkEI
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 31, 2025
(FIN) NDP/GDS
Publicado: 31/5/2025
Noticias Relacionadas
-
Sunat contra minería ilegal: 85 plantas procesadoras intervenidas y récord de incautación
-
Sunat: se inicia cronograma de vencimiento de plazos de Declaración de Renta 2024
-
Sunat incautó siete toneladas de ropa usada
-
Sunat incauta en Arequipa siete toneladas de ropa usada valorizada en cerca de S/ 400,000
Las más leídas
-
IGP: ¿Cuál es la diferencia entre temblor, sismo o terremoto?
-
Beca Hijos de Docentes: hoy lunes 16 de junio vence el plazo para postular a convocatoria
-
Nuevo bypass Ramiro Prialé-Las Torres: hoy 16 de junio se inicia plan desvío vehicular
-
Uso de plantas psicoactivas en rituales evidencian sistema organizado en Chavín de Huántar
-
¿Qué significa para Ollantaytambo obtener la Jerarquía 4 en turismo?, ¿Tiene otros logros?
-
¿Es el temblor ocurrido en Lima el más fuerte de este 2025 en Perú? Qué dice el IGP
-
IGP: sismo de magnitud 4.2 se sintió este mediodía en Lima y Callao
-
Patricia Benavides retornó al Ministerio Público tras resolución de la JNJ
-
Vientos moderados a fuertes ponen en alerta a 57 provincias de la sierra centro y sur
-
Clases serán presenciales hoy lunes en Lima, salvo una escuela en San Juan de Miraflores