Cusco: MTC capacita a funcionarios ediles para implementar zonas de tráfico calmado
El objetivo es mejorar la movilidad urbana y sostenible en la Ciudad Imperial

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), desarrolló el segundo taller de capacitación sobre Zonas de Tráfico Calmado en la ciudad de Cusco, con la participación de funcionarios de la Municipalidad Provincial de Cusco, del Gobierno Regional del Cusco y de la Municipalidad Distrital de Santiago.

Publicado: 13/10/2024
El taller, denominado "Zonas de Tráfico Calmado: Rediseño de Vías con Enfoque de Movilidad Urbana Sostenible", tuvo como objetivo proporcionar criterios técnicos para optimizar vías cercanas a ejes troncales de transporte, mejorando la accesibilidad, la señalización y el diseño vial. Estas intervenciones buscan garantizar una movilidad urbana más segura y sostenible para los ciudadanos.
El evento, que se desarrolló durante dos días, fue organizado en coordinación con la Fundación Transitemos y estuvo dirigido por expertos, quienes aplicaron metodologías innovadoras que sensibilizaron a los funcionarios sobre la importancia de priorizar modos de transporte no motorizados, como la bicicleta. Los participantes se capacitaron mediante módulos teórico-prácticos, una salida a campo y trabajo en equipo.

Como parte de las actividades de campo se llevaron a cabo mediciones y evaluación de indicadores clave para elaborar el diagnóstico detallado de las problemáticas viales, para la elaboración de propuestas de rediseño de vías.
Los funcionarios públicos de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte; la Gerencia del Centro Histórico; la Gerencia de Desarrollo Urbano y Rural; la Gerencia de Desarrollo Humano y Social; la Oficina General de Cooperación Técnica; así como representantes del Gobierno Regional del Cusco y la Municipalidad Distrital de Santiago, participaron activamente de dicha capacitación.
Promovilidad tiene programado continuar con estos talleres de capacitación en distintas ciudades del país durante el último trimestre del año, en colaboración con la Fundación Transitemos.
(FIN) NDP/LZD
También en Andina:
?? Cumpliendo con los compromisos en salud encargados por la presidenta Dina Boluarte, el @Minsa_Peru, a través del @PronisMinsa, participó en una nueva sesión de la Mesa Técnica Ejecutiva para la construcción del Hospital Antonio Lorena, en Cusco.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) October 13, 2024
??https://t.co/TEoTXevicD pic.twitter.com/yeY9jN8MOF
Publicado: 13/10/2024
Las más leídas
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
Haz tu maestría con crédito de Pronabec: requisitos, plazos y dónde estudiar [video]
-
Sopas poderosas: aliadas contra el frío y las enfermedades respiratorias en invierno
-
Premio Nacional de la Juventud 2025: postula con tu proyecto a este notable certamen
-
Nuevo Jorge Chávez: guía para conocer mejor los accesos y la vía libre [video]
-
Presidenta: partida de Ashley Vargas no solo enluta a la FAP y FF.AA., sino a todo el Perú
-
Presidenta Boluarte llama a la unidad para construir un Perú más justo y próspero
-
MEF autoriza transferencia de hasta S/ 2.8 millones a la Reniec
-
Gobierno anuncia reactivación de proyectos hídricos clave para Junín
-
¡Andares inolvidables! Siete lugares y rutas ideales de Perú para practicar senderismo