El Indecopi recuerda los derechos de los pasajeros del servicio de transporte aéreo ante el reinicio hoy de las operaciones en el aeropuerto Comandante FAP Germán Arias Graziani, ubicado en el distrito de Anta, provincia de Carhuaz, departamento de Áncash.
Los viajeros tienen derecho a endosar o transferir sus boletos aéreos para vuelos nacionales, para lo cual deben informar a la aerolínea con 24 horas de anticipación.
Los pasajeros tienen derecho a recibir información oportuna y de fácil comprensión sobre las medidas adoptadas con respecto a la reprogramación de los vuelos.
Frente a una eventual demora o cancelación de vuelos por causas atribuibles a las aerolíneas, existen diversas obligaciones que deben cumplir las empresas aéreas, que van desde un refrigerio hasta hospedaje y alimentos; según las horas que ello implique.
Las personas con discapacidad o con necesidades especiales deben ser asistidas y contar con facilidades para el embarque y desembarque.
La aerolínea es responsable del equipaje declarado, previamente, y entregado. Es importante que el pasajero solicite su boleto con el cual podrá reclamar en caso de robo, pérdida o daño.
Las aerolíneas deben atender las consultas, quejas o reclamos; y poner a disposición de los consumidores el libro de reclamaciones.
Canales de atención
WhatsApp Aeropuerto: 985 197 624
Oficina del Indecopi Aeropuerto internacional Jorge Chávez, atiende las 24 horas del día todo el año.
Teléfonos: 224 7777 (Lima) y la línea gratuita: 0800 4 4040 para regiones.
También pueden escribir sus reclamos a: sacreclamo@indecopi.gob.pe.
(FIN) NDP/LZD