Los automóviles que fueron acondicionados para prevenir el contagio del covid-19 tienen autorización para prestar servicio especial de taxi desde hoy en la ciudad del Cusco, confirmó la municipalidad provincial.
El gobierno local cusqueño informó que la autorización concuerda con la Resolución Ministerial N° 258-2020-MTC que aprueba protocolos sanitarios sectoriales para la prevención del covid-19 en el servicio especial de taxi.
Estos ‘autos encapsulados’ están acondicionados con una división transparente de material acrílico, instalada detrás de la primera fila de asientos. Solo accederán dos pasajeros en la parte posterior y contarán con material informativo de prevención e insumos de desinfección.
Solo circularán vehículos autorizados, reiteró el gobierno local.
Control de calidad
La Gerencia de Tránsito y Viabilidad de la municipalidad provincial del Cusco informó que alrededor de 400 unidades cumplieron con el control de calidad, es decir, están aptas para reanudar el servicio a nivel provincial.
El gerente de Tránsito, Henry Hurtado, pidió a los taxistas cobrar precios justos, considerando la actual situación económica de los cusqueños. Además, recomendó a la ciudadanía abordar los vehículos acondicionados y evitar, así, contagios del Covid-19.
Más en Andina:
(FIN) PHS/CCH
JRA
Publicado: 26/5/2020