El Poder Judicial (PJ) informó que su titular, Elvia Barrios, sostuvo hoy una reunión con el comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Vicente Tiburcio, y el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras los ataques que sufrió la Corte Superior de Justicia de Lima.
Mediante su cuenta en Twitter, la institución judicial explicó que la reunión se llevó a cabo con el fin de tomar acciones frente a los actos de violencia suscitados en la víspera.
Más temprano, Barrios dijo que los desmanes fueron premeditados y realizados por una turba de alrededor de 100 personas, quienes se dirigieron directamente a la sede del Poder Judicial.
Los vándalos se llevaron computadoras, impresoras y otros equipos informáticos, lo que afectó documentos de casos civiles. Asimismo hubo la intención de quemar mobiliario del lugar.
La hipótesis que maneja el Poder Judicial de que el acto fue planificado se debe a que la turba ingresó por la parte posterior de la corte, que es la más vulnerable, algo que no muchos conocen.
"De acuerdo a la evaluación sobre lo encontrado, esto ha sido previamente planificado. Las investigaciones van a establecer lo que corresponda", aseveró hoy la titular del Poder Judicial.
(FIN) GDS/VVS
GRM
Más en Andina:
Publicado: 6/4/2022