El ministro de Cultura, Alejandro Salas, afirmó hoy que el Gobierno siempre escucha a sus ciudadanos y en mérito a ello el presidente Pedro Castillo decidió dejar sin efecto el decreto supremo que dispuso la inamovilidad ciudadana en Lima y Callao entre las 02:00 y las 23:59 horas del martes 5 de abril ante la ocurrencia de eventuales disturbios.
"El presidente [Castillo] decide tomar esta decisión por un simple motivo: porque estamos en un Gobierno democrático, en el que se escucha a los ciudadanos, porque cuando los ciudadanos salen a hacer una manifestación pacífica y a mostrar algún tipo de descontento [...] tenemos un presidente que escucha, un Gobierno que no es represor ni dictador; tenemos un Gobierno que camina de la mano con sus ciudadanos, que sabe escuchar", expresó.
Lea también: Gobierno decreta inamovilidad ciudadana para este martes 5 de abril
Lamentó que a las voces democráticas de la ciudadanía se sumaron vándalos organizados que en horas de la noche incendiaron las instalaciones del Poder Judicial, Ministerio Público y el Jurado Nacional de Elecciones.
No obstante, manifestó que "mientras vivamos en un Gobierno en democracia, nuestro país siempre va a tener esperanza. Y tenemos un presidente que nos garantiza eso: escuchar a sus ciudadanos".
En esa línea, reafirmó que el Ejecutivo está viendo la problemática en el país "y nos estamos sentando a conversar con quienes son los acreditados y legitimados de los distintos gremios para poder llegar a acuerdos".
Salas remarcó además que "el Gobierno respeta los derechos humanos y los respetará hasta el último día de su mandato en un gobierno que ha sido electo por cinco años".
El titular de Cultura participó esta tarde en la conferencia de prensa ofrecida al término de la sesión del Consejo de Ministros.
Más en Andina:
(FIN) JOT
JRA
Publicado: 6/4/2022