Al menos cuatro policías resultaron heridos esta tarde en el Centro de Lima durante la marcha de ciudadanos convocados por distintas organizaciones de la sociedad civil.
La información fue confirmada por el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, quien salió de la reunión que sostenía con la Mesa Directiva del Congreso para averiguar por el estado de salud de los efectivos del orden.
"Me están comunicando sobre los heridos, han sido atendidos inicialmente por los bomberos. Son vándalos los que están atacando a la Policía Nacional", refirió en breves declaraciones.
Un coronel de la Policía que cubría la herida con una venda dijo en TV Perú que hay otros colegas heridos y que era su deber velar por la situación de ellos antes de que él mismo sea atendido por un médico.
Otro de los efectivos afectados recibió el impacto de una piedra en el ojo, en tanto que otro fue herido en la mano, según indicó dicho canal de televisión.
Dicha movilización se inició en diversos puntos de la ciudad, siendo uno de ellos la Plaza San Martín en el Centro de Lima.
Un gran contingente policial resguarda la seguridad del Congreso de la República, donde en estos momentos se realiza una reunión entre el Poder Ejecutivo y Legislativo.
Luego de su recorrido por diversas calles del Centro de Lima, los manifestantes ingresaron a la avenida Abancay, a dos cuadras del Parlamento, donde hay fuertes medidas de seguridad.
(FIN) RRC