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Día del Emprendimiento: ¿Cómo aprovechar las redes sociales para aumentar las ventas?

ANDINA/Difusión

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12:29 | Lima, abr. 16.

Hoy, 16 de abril, se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, una fecha para impulsar los negocios. Por ello, para fomentar la generación y el desarrollo de las ideas y su puesta en marcha; se debe tener un mejor aprovechamiento de las herramientas digitales con el objetivo de incrementar las ventas.

El Perú es el tercer país de la región con mayor crecimiento en audiencia digital, de acuerdo a un reporte de Comscore. El mismo informe detalla que la audiencia peruana interactúa mucho más con Facebook en comparación con otras redes sociales.

“Tras la llegada de la pandemia en el 2020, las grandes y medianas empresas, emprendimientos y los consumidores se encontraron frente a un abrupto cambio en la manera de comunicar y consumir. Este nuevo panorama hizo de la estrategia digital protagonista y herramienta clave para el éxito de los negocios” comentó María Alejandra Hernández, business manager de Circuit Film.

La ejecutiva agregó que, incluir nuevas y modernas herramientas impulsan el contenido en las redes sociales de manera ágil y versátil sin perder la calidad y el profesionalismo de la publicidad tradicional; generando un mayor impulso en las ventas.

“La publicidad digital pasó de ser un medio complementario de los canales de contacto con clientes a ser tu mejor aliado para llegar a tu audiencia. Es importante familiarizarnos con estas herramientas y adaptarlas a cada negocio. En Circuit trabajamos bajo el concepto de Cine Digital Publicitario, que es muy versátil y mantiene el profesionalismo de la publicidad tradicional,“  explicó Hernández.

Por ello, la ejecutiva brindó cinco consejos para crear la mejor estrategia de contenido digital en los emprendimientos peruanos:

1.- Contenido de valor: Brindar información de interés es importante para los consumidores. Por ello, se debe compartir información de temas utilitarios, actualizada y moderna; y que además sea ágil y creativa. Aquí los formatos audiovisuales juegan un rol importante.

2.- Genera conexiones: Las redes sociales permiten conectar con los consumidores a un nivel mucho más profundo. Conecta con ellos a través de diferentes formatos como en vivos, reels, fotografías o videos con contenido de valor para ellos. Recuerda que la consistencia es clave.

3.- Conocer al público: Tan importante como el mensaje, es saber a quién nos dirigimos. Para trazar estrategias digitales, es importante conocer quiénes son los seguidores, segmentar al público objetivo y aplicar acciones de acuerdo a cada uno de los grupos a quienes se dirigen. Esta segmentación permitirá mejorar el alcance y brindar valor agregado.

4.- Adaptabilidad: En épocas de conectividad, la adaptabilidad es un factor importante para responder de forma inmediata a los cambios, situaciones o coyuntura que se pueda atravesar. Esta respuesta rápida permitirá estar en línea con lo que el mercado y los clientes buscan cada día.

5.- Uso de nuevas herramientas: Estar al día y conocer nuevas herramientas digitales, así como las plataformas y técnicas innovadoras que se van presentando en el mercado; es importante para implementarlas en la estrategia digital de forma rápida y que generen los resultados esperados.


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(FIN) NDP/CNA

Publicado: 16/4/2021