Tras inspeccionar el avance de obras en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la presidenta Dina Boluarte aseguró que estos trabajos permitirán atender a 40 millones de pasajeros el 2025 y convertirán al país en un hub comercial, logístico y turístico de Latinoamérica.
considerando su ubicación estratégica en la región", aseguró.
Sostuvo que el nuevo aeropuerto Jorge Chávez contará con dos pistas de aterrizaje, ubicadas a 70 kilómetros del megapuerto de Chancay, lo que permitirá la conectividad con Asia, Europa y el resto de América.
Precisó además que
esta ciudad aeropuerto contempla un terminal de pasajeros, dos pistas de aterrizaje, una torre nueva de control, dos edificios de hoteles de 3 y 5 estrellas, una zona de carga, un parque logístico, una planta de combustible que triplicará su capacidad actual y una zona de estacionamientos.
“El nuevo terminal aeroportuario de pasajeros Jorge Chávez será tres veces más grande que el actual, pasaremos de una superficie de 90,000 metros cuadrados a 270,000 metros cuadrados en el año 2025. Nuestro principal aeropuerto se convertirá en el terminal aéreo más importante y moderno de Sudamérica, refirió.
Al inicio de operaciones, según dijo la mandataria, este aeropuerto atenderá a 30 millones de pasajeros y para el 2025 ampliará su capacidad a 40 millones anuales.
La nueva pista de aterrizaje, además, será fundamental para programar y habilitar de manera inmediata los vuelos humanitarios que permitirán atender a los compatriotas afectados por lluvias, inundaciones o diversos fenómenos naturales.
“Esta obra es un nuevo impulso a la inversión privada porque se consolida como un importante motor de la economía y es una muestra de lo mucho que podemos hacer sector público y privado para promover el crecimiento y el desarrollo de nuestro país”, afirmó.
(FIN) FHG/CVC