17:57 | Trujillo, set. 21.
La municipalidad trujillana de La Esperanza, en La Libertad, instaló 20 módulos preventivos en salud para medir la saturación de oxígeno y la temperatura en los 19 centros de abastos del distrito, con el objetivo de seguir luchando contra el covid-19, informó su alcalde, Martín Namay.
“Los mercados representan los mayores focos de infección y podrían generar un rebrote del coronavirus; por ello, hemos implementado estos módulos preventivos, con pulsioxímetros y termómetros, para detectar cualquier indicio de covid-19 en las personas que acuden a estos establecimientos”, precisó.
El burgomaestre afirmó que esta acción es una de las muchas estrategias que se ejecutan con el fin de frenar los contagios de covid-19, que en estos días registraron un notable repunte en la región.
Medicación y aislamiento
La subgerenta de Salud, Rosa Benítez, aseveró que en cada módulo hay una enfermera que mide la saturación con un pulsioxímetro y, luego, la temperatura; esa información la pasa al médico, quien determinará el procedimiento a seguir.
"Si tiene los síntomas de una persona de riesgo, se le entrega su medicación y se le deriva a su domicilio con todas las recomendaciones”, señaló la funcionaria.
La Esperanza cuenta con 2 consultorios móviles de prevención: uno en la zona alta del distrito y el otro en la parte baja. Hasta el momento, estos consultorios han atendido a más de 7,000 esperancinos.
Más en Andina:
(FIN) LPZ/CCH
Publicado: 21/9/2020