El Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) del Ministerio de Salud (Minsa) implementó el sistema de consulta para la receta digital, a fin de que los pacientes que reciben atención virtual puedan monitorear el estado de su receta, evitando desplazamientos innecesarios a la institución, más aún en el contexto de la pandemia por covid-19.
Para la atención oportuna de las recetas electrónicas, en el caso de pacientes con Seguro Integral de Salud (SIS), el INSM trabaja de forma articulada con el Sistema de Entrega de Medicamentos a Pacientes Crónicos (Sienmecro) implementado por el Minsa.
Se coordina con Sienmecro Lima Metropolitana para la entrega de medicamentos a domicilio cuando el
paciente reside en Lima. Y con Sienmecro Nacional cuando el paciente está en provincia, y de acuerdo a la disposición de la región, dicha entrega puede darse en el domicilio o centro de salud más cercano.
“La implementación de esta medida y el trabajo articulado con Sienmecro posibilitará el recojo de medicinas de manera más fácil y segura, evitando la congestión y colas innecesarias, así como el trasladarse físicamente hasta la sede del Instituto con riesgo de contagiarse en el trayecto”, acotó.