La Policía y Fuerzas Armadas se encuentran con la moral al tope comprometidas con el país en el combate al coronavirus, sostuvo hoy el presidente Martín Vizcarra.
"Todos estamos en la primera línea y dispuestos a combatir hasta ganar la batalla, como nos lo hemos propuesto todos juntos", apuntó.
En ese sentido, el Mandatario descartó que se estuvieran presentando pedidos de baja en la Policía Nacional debido a la pandemia.
“De ninguna manera, he consultado con el ministro del Interior y, muy por el contrario, tenemos la característica de una Policía y unas Fuerzas Armadas comprometidas con el país, con la mora al tope, siguiendo, como lo hacemos nosotros, el combate contra el enemigo: el virus”, apuntó.
Recordó que el Ejército, en medio de la pandemia, convocó a reservistas para reintegrarse al servicio con una expectativa de recibir a 10,000 personas, pero se presentaron 16,000.
“Ese es el peruano comprometido con el país, cuando sabe que la Patria lo llama está presente”, refirió.
Lo propio, dijo, sucede en la Policía Nacional donde se han recibido solicitudes de reincorporación al servicio.
“No se equivoquen, los peruanos estamos en la primera línea y dispuestos a contribuir hasta ganar la batalla, como nos lo hemos propuesto todos juntos”, refirió.
No bajar la guardia
El presidente Vizcarra, asimismo, llamó a la población a no bajar la guardia en las medidas sanitarias para evitar los contagios de coronavirus, como el lavado de manos, el uso de mascarillas y la distancia social, así como evitar las concentraciones hasta que se produzca un tratamiento efectivo o la vacuna.
Sostuvo que las autoridades locales, así como las fuerzas policiales y militares deben mantener el orden y las restricciones de movilidad a fin de no generar focos de contagio.
“Estamos así, trabajando, mostrándonos a ustedes con la verdad y la transparencia que tiene una autoridad que se debe a su pueblo, el momento es difícil pero la fortaleza nos permitirá seguir trabajando”, puntualizó.