Más de 1,000 trabajadores que están en la primera línea de lucha contra la pandemia de covid-19, como médicos, enfermeras, policías, trabajadores de limpieza pública, serenazgo y otros, ya visitaron el parque arqueológico de Machu Picchu y otros atractivos ubicados en el Valle Sagrado de Los Incas.
“E
l Grupo de la Gratitud”, como es denominado este conjunto de personas, p
arte desde la ciudad del Cusco en buses y en tren desde la estación de Ollantaytambo, cada delegación cuenta con guías de turismo, alimentos y bebidas que departen en el trayecto.
En el recorrido los trabajadores disfrutan de días de buen clima, recorren los parques arqueológicos de Chinchero, Maras, Ollantaytambo, Pisaq y Machu Picchu, asimilan conocimientos de sobre el legado, la historia e importancia durante la época pre Inca e Inca.
La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) Cusco organiza los viajes con apoyo de empresas privadas como Perú Rail, Consettur; y públicas como la Dirección Desconcentrada de Cultura y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado Peruano (Sernanp).
La gran delegación de beneficiados en el proceso de reactivación económica y turística mostró su emoción y agradeció es desprendimiento de las autoridades, no obstante, la Dircetur los exhorta al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad a fin de evitar el covid-19.
Cabe mencionar que cada atractivo cuenta en los accesos con estaciones para el lavado de manos y desinfección.