Desde la implementación de la herramienta informática “Maskay, Mejorando la búsqueda de la ejecución presupuestal para la toma de decisiones oportunas”, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja ha logrado, fundamentalmente en este tiempo de
, que las diversas áreas de la institución realicen de manera eficiente la búsqueda de información de la ejecución presupuestal en tiempo real y de fácil acceso.
Este sistema informático genera reportes personalizados y alertas trimestrales sobre la ejecución presupuestal, lo que permite al equipo de gestión y a las áreas de la institución efectivizar el control interno y tomar decisiones oportunas y adecuadas.
“Maskay”, palabra quechua que significa “buscar”, fue desarrollada e implementada por los colaboradores de las unidades de Planeamiento y Presupuesto, Tecnologías de la Información y Desarrollo de Investigación, Tecnologías y Docencia, con el fin de promover una cultura de integridad y ética en la administración pública en materia presupuestal.
En octubre del 2019, el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja ganó el primer lugar en la categoría Sistema de Gestión Interna con la iniciativa “Maskay”, en el concurso de Buenas Prácticas Éticas del Ministerio de Salud, siendo de interés para entidades como el Ministerio de Salud y la Contraloría General de la República.
El INSN San Borja destacó una vez más por las buenas prácticas de gestión en beneficio de una atención oportuna y de calidad para nuestros pacientes.
Más en Andina:
(FIN) NDP/RRC