Una paciente labor de vigilancia y seguimiento, a cargo de agentes del Departamento de Investigación de Alta Complejidad, permitió la captura de uno de los integrantes de la organización criminal “Los Chacales del Desierto”, la cual se había dedicado a traficar con tierras del Proyecto Especial Chinecas, en Chimbote, provincia ancashina del Santa.
El detenido fue identificado como Gonzalo Castillo Bocanegra, alias “Gonzalo”. Sobre él pesaba una orden de captura en mérito a un
mandato de prisión preventiva de 36 meses, dictado por el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia del Santa, Jorge Luis Chávez Tamariz, el 12 de enero último.
Según la
acusación de la Fiscalía de Crimen Organizado del Santa, “Gonzalo” era el “brazo armado” de la organización, ya que dentro de esta banda habría tenido el papel de proveer armas de fuego para que se cometan los ataques y actos de extorsión.
La Policía detuvo a Castillo Bocanegra, en las inmediaciones de una vivienda ubicada en la avenida Camino Real 273, en el pueblo joven Miraflores Alto, en el centro de Chimbote.
En breve la Policía Judicial hará el trámite correspondiente para que se disponga su traslado al penal Cambio Puente de Chimbote, donde deberá cumplir el mandato de prisión preventiva.
El caso de
“Los Chacales del Desierto”, tiene hasta el momento a 58 personas investigadas. A los miembros de esta organización se les imputa los delitos de crimen organizado, tráfico de terrenos, tenencia ilegal de armas y extorsión.
(FIN) GHD/LZD