Esta mañana aumentó la demanda y el precio de los pasajes de buses interprovinciales con destino a Lima en el terminal terrestre de la ciudad de Arequipa, debido a las nuevas restricciones que entrarán en vigor en la capital a partir del domingo 31 de enero, se informó.
Entre las
nuevas restricciones para Lima está la suspensión del servicio interprovincial de pasajeros, medida que busca reducir los contagios del covid-19 y se aplica en otras
regiones consideradas en el grupo de riesgo extremo como Ica, Áncash, Apurímac, Junín, Huánuco, Lima Provincias, Huancavelica y Pasco.
En tanto, en el terminal terrestre de Arequipa se observó un incremento en el costo de los pasajes a Lima entre el 30 y 40 por ciento, y gran cantidad de gente deseosa de viajar a su ciudad de origen para pasar la cuarentena.
El pasaje a Lima en el servicio económico hasta hace unos días era de 70 soles y tras las nuevas restricciones se elevó a 100 y 120 soles; mientras que el servicio especial oscilaba en 120 soles hoy se expende en más de 160 soles.
En tanto, algunas empresas interregionales que prestan servicio a Lima programaron para hoy el último día de salida de sus buses a Lima, y otras hasta mañana sábado, con la finalidad de no transgredir las nuevas normas que entran en vigencia el domingo.
El administrador de Corattsa, Marco Chauca, informó que 12 empresas que operan en los dos terminales terrestre de Arequipa suspenderán desde el domingo su servicio en la ruta Arequipa-Lima, debido a la cuarentena estricta que entra en vigencia en la capital desde el domingo.
Asimismo, dijo que el movimiento de pasajeros en los dos terminales de la ciudad tras la reactivación económica es de 8,000 pasajeros, de los cuales el 50 por ciento tienen como destino la ciudad de Lima. Lo que significa una baja económica importante para las empresas de transporte, comentó.
Por último, Marco Chauca, hizo también un llamado a las autoridades locales para que hagan cumplir las nuevas medidas sanitarias a todo nivel, debido a la gran informalidad que existe en el sector transporte.