El majestuoso Templo de Coricancha en el Cuzco lució en tono rosa con el fin de apoyar la lucha contra el cáncer de mama y fue liderado por la conductora Almendra Golmesky, quien vivió de cerca esta enfermedad, luego que su madre superara el cáncer.
Como cada año y con motivo del mes contra el cáncer de mama, The Estée Lauder Companies, viene organizando diferentes actividades muy especiales con el fin de concientizar y recaudar donaciones importantes para dicha lucha en nuestro país.
No solo Almendra fue de la partida en esta fiesta de la prevención, sino otras figuras del ambiente, quienes en medio de una gala de esperanza y amor lograron dejar el mensaje de salud entre los asistentes; así como incentivar la recaudación de fondos; así como lo realiza The Estée Lauder Companies, cuyo compromiso se dio a partir de la creación del ya famoso lazo rosa en 1992 como símbolo de lucha contra el cáncer de mama.
Este fue, ideado inicialmente por Evelyn Lauder, quien también combatió esta enfermedad. Ahora el lazo rosa es usado como símbolo único en todo el mundo, hasta las campañas de recaudación de fondos para la investigación, esta noble campaña tiene 27 años y ha sido realizada en 170 países.
La campaña Contra el Cáncer de Mama de The Estée Lauder Companies ha logrado recaudar así cada vez más fondos para estudios y chequeos preventivos en las organizaciones que apoya alrededor del mundo, en el caso del Perú su apoyo este año será al INEN (Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas) a través de ALINEN (Asociación sin fines de lucro que brinda apoyo al paciente con cáncer que acude al INEN).
Más en Andina
(FIN) CFS/CFS
Publicado: 24/10/2019