En el segundo semestre del año la falta de liquidez representa una común problemática entre la mayoría de emprendedores del país, pues una gran parte del capital se invirtió en las campañas del “Día de la Madre”, “Día del Padre”, “El Mundial de Rusia”, entre otros.
Esta situación se presenta como una potencial amenaza dado que la liquidez es para toda organización una fuente importante para continuar creciendo.
Ante ello, una solución que aparece cada vez con más fuerza, es el
factoring: La venta de facturas por cobrar que brinda liquidez en un tiempo mucho menor al dispuesto por proveedores, que incluso puede llegar a tardar hasta 90 días.
En ese contexto, Renzo León-Velarde, Gerente General de Digiflow, empresa que presenta “Perú Factura”, solución dinámica y accessible para las Mypes que cuenta, además, con la posibilidad de accede al Factoring, brinda 4 razones por las que es mejor contar con la
Factura Electrónica y el factoring.
1. No hay posibilidad de fraude.
Como la facturación electrónica es validada digitalmente por la Sunat, es considerada como un documento infalsificable.
Del mismo modo, el proceso de factoring se vuelve más seguro, ya que algunas empresas, como Perú Factura, mantienen alianzas con aliados estratégicos que garantizan la compra de los comprobantes de pago electrónicos que el microempresario quiera vender.
2. Los procesos se pueden seguir en tiempo real.
Al desarrollarse todo el proceso en formato digital, es fácil tener un seguimiento de factoring en
tiempo real, por lo que se puede conocer a detalle en qué momento se realizó la compra de la factura y cuándo es que se recibirá la liquidez.
Asimismo, puedes estar al tanto de cómo va el proceso de factoring a través de la empresa que te brinde el servicio de facturación electrónica por lo que puedes contar con mayor seguridad.
3. Evita que caigas en un círculo vicioso.
Muchas un cliente consume casi todo el stock de un emprendedor, lo cual es bueno porque se ha concretado una gran venta; sin embargo, debido a las políticas de pago que tienen algunas empresas, el pago por esos productos los verá recién en 60 días o más.
Este escenario generar que la reposición de ese stock demora esa misma cantidad de días lo que producirá que su negocio se estanque. Esto puede devenir en préstamos con altas tasas de interés que con la facturación electrónica se pueden evitar al agilizar la negociación de facturas, con intereses mínimos, para obtener liquidez al instante.
4. Agiliza el proceso de la transacción y reduce costos.
Al solo manejar documentos digitales con Facturación electrónica, el proceso de factoring no tiene que pasar por procesos de comprobación de autenticidad por parte de las grandes compañías que les deben su paga a los
microempresarios.
Además, se optimiza recursos, como el papel, tiempo y espacio de almacenamiento físico.
Más en Andina:
(FIN) RGP/RGP
Publicado: 31/8/2018