El ministro del Interior, Jorge Montoya, exhortó hoy a la población a respetar las medidas establecidas por el Poder Ejecutivo, respecto a la inmovilización social obligatoria los domingos con la finalidad de evitar el incremento de contagios del coronavirus covid-19 en el país.
Vea aquí la galería fotográfica
"Exhorto a todos nuestros compatriotas a que cumplamos lo que está normado, no es difícil hacerlo, no es difícil ponerse una mascarilla, no es difícil mantener la distancia social, ni tampoco lo es lavarnos las manos. Esas son las tres cosas que debemos hacer para protegernos, no solo nosotros, sino a nuestras familias", manifestó.
Asimismo explicó que si no existe la necesidad de salir de casa que no se haga y mantenerse junto a nuestras familias, y si lo hacemos por emergencia o por trabajo "tomemos las precauciones necesarias".
Respecto al accionar de la Policía y las Fuerzas Armadas durante el periodo de inmovilización social de los domingos afirmó que "se actuará con energía, pero sin abusar".
"Exhortamos a la población para que cumplan las normas.
Están prohibidas las reuniones no solo los domingos, sino todos los días; están prohibidas las 'pichangas', no solo los domingos, sino todos los días; estas prohibiciones están establecidas por la Constitución, cumplamos y no tendremos ningún problema", añadió.
Montoya aclaró que en la Constitución existe un artículo respecto a la inviolabilidad de domicilio que ha sido restringida durante los domingos, por lo que la policía podrá acceder al domicilio.
"Normalmente vamos y tocamos la puerta, si las personas se niegan los policías pueden usar la fuerza para ingresar, pero evitemos eso y la única manera es respetando las normas", señaló.
El ministro del Interior brindó declaraciones a la prensa luego de realizar una visita a la División de Emergencia de la Policía Nacional, donde expresó su saludo a los efectivos que integran esta unidad y los instó a seguir trabajando con honor, valentía y vocación de servicio.
GRM
Más en Andina:
Publicado: 14/8/2020