Andina

Proyecto ‘Anímate Perú’ fortalecerá la atención en salud mental en Lima Sur

Iniciativa se ejecuta gracias a un convenio entre la Diris Lima Sur y el Instituto Honorio Delgado-Hideyo Noguchi

Ceremonia de suscripción de un acuerdo entre la Diris Lima Sur y el Instituto Nacional de Salud Mental. Foto: ANDINA/Difusión

Ceremonia de suscripción de un acuerdo entre la Diris Lima Sur y el Instituto Nacional de Salud Mental. Foto: ANDINA/Difusión

21:28 | Lima, nov. 13.

Un convenio de cooperación interinstitucional en el ámbito del sector Salud permitirá implementar el proyecto 'Anímate Perú', una iniciativa que busca fortalecer los servicios de salud mental en los distritos de Lima Sur y agilizar la atención de los pacientes en ese sector de la capital.

El acuerdo que impulsará este proyecto fue suscrito por la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur y el Instituto Nacional de Salud Mental (INSM) Honorio Delgado-Hideyo Noguchi, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El titular de la Diris Lima Sur, Víctor Bacini, dijo que este acuerdo permitirá que los centros de salud mental comunitarios cuenten con los equipos necesarios para fortalecer su capacidad operativa a favor de la salud mental, con uso intensivo de tecnologías de la comunicación.
 

Mecanismos virtuales


“Se implementarán mecanismos virtuales de interacción entre usuarios, proveedores y comunidad para la atención y cuidado participativo de la salud mental”, detalló el funcionario.

Además, se contará con una red colaborativa interinstitucional de profesionales de salud mental para producir, actualizar y validar métodos, instrumentos y contenidos virtuales para la atención y cuidado continuo y comunitario de la salud mental, destacó.
 

Detalles del convenio


Por su parte, el director general del INSM, Walter Castillo, indicó que, con este acuerdo, se podrá implementar un sistema electrónico compartido de soporte a los procesos de admisión, gestión de citas, programación y registro de datos clínicos y administrativos de servicios de salud mental.
 
Este convenio tendrá una duración de un año, contado a partir de la fecha de su suscripción, y podrá ser renovado entre las partes, por períodos sucesivos de igual o menor duración, mediante actas de acuerdos entre los representantes de ambas instituciones.


[Lea también: Telemedicina facilita atención en salud mental a pacientes de diversas regiones]


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 13/11/2020